Alumno se porta mal y la maestra no lo deja volver a la escuela: "Solo quiero estudiar"

por Patricia Zorzenon

18 Febrero 2023

Alumno se porta mal y la maestra no lo deja volver a la escuela: "Solo quiero estudiar"
Advertisement

La escuela juega un papel fundamental en el camino de crecimiento de una persona. Es el lugar en el que se comienza a socializar con los demás, es el primer contacto con el mundo exterior y el lugar donde, desde pequeños, se viven las experiencias más importantes. Cada niño tiene, por lo tanto, el derecho de vivir lo mejor posible este momento de su vida, que, sabemos bien, no regresará jamás.

Lamentablemente los problemas siempre están detrás de la esquina y a veces, solo se necesita un pequeño error para que las situaciones cambien. Algo que sucedió en la historia de la cual queremos hablarles, en la que un niño fue expulsado definitivamente de la escuela primaria a la que asistía debido a su presunto comportamiento negativo. ¿Por qué lo definimos así? Les explicamos.

via Scarlett Rios/Twitter

Advertisement

La historia se hizo de dominio público gracias a una publicación que circuló en el perfil de Twitter de Scarlett Paola Ríos, madre del pequeño Juan Ángel. La mujer decidió compartir la historia porque, según lo que dijo, sería totalmente injusta la medida tomada hacia su hijo.

El pequeño habría sido expulsado de la escuela por su comportamiento "travieso", por lo tanto no por algo grave, como demuestra el mensaje en el cartel que tiene entre sus manos Ángel, mientras posa para una foto como protesta frente a la escuela primaria. "¡Quisiera estudiar! La maestra y la directora Margarita no quieren que regrese a la escuela porque me porté mal" -se lee en el mensaje.

La señora Ríos, entonces, molesta por esta decisión y no contenta por el hecho de que su hijo no pueda estudiar más, decidió investigar, enviando una carta formal a la escuela. En el mensaje se lee su pedido de aclaraciones al respecto, para poder entender mejor la situación y tomar medidas con su hijo para que entienda el error.

Advertisement

"Envié esta carta a la directora, pero ella se negó en darme una respuesta adecuada" -escribe esta madre. Motivo por el cual, al considerarla una violación al derecho a la educación de su hijo, Ríos decidió no detenerse y llevar el asunto a un nivel más alto, publicándola incluso a través de la foto de protesta de su hijo.

Una lamentable situación que bloqueó al pequeño Ángel en sus estudios, al menos durante un tiempo. No está bien que eso suceda, pero, si es verdad que el niño se portó tan mal, sería correcto explicar con detalles a su madre cómo fueron las cosas, para que ella pueda intervenir.

Sabemos bien que la educación de un niño se forma en primer lugar entre las paredes del hogar, pero para que un padre o madre haga siempre lo mejor, es conveniente que sea dirigido también por los profesores, cuando vean algo incorrecto en la clase. ¿Tú qué piensas de todo esto?

Advertisement