Niño de 9 años se gradúa en tres: "Quiero ser astrofísico" (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

12 Marzo 2023

Niño de 9 años se gradúa en tres: "Quiero ser astrofísico" (+VIDEO)
Advertisement

Los niños son criaturas maravillosamente tiernas e ingenuas: es fantástico enseñarles la diferencia entre el bien y el mal y ayudarlos a hacer los deberes, pero a veces hay pequeños alumnos particularmente dotados, hasta el punto de quemar etapas y conseguir títulos prestigiosos de estudio desde pequeños. Es un ejemplo sorprendente el pequeño David Balogun, un niño de 9 años de los Estados Unidos. Es un niño como muchos otros al que le encanta hacer deporte, tocar el piano, practicar artes marciales, pero lo que lo distingue es su amor por el estudio, tan grande que lo impulsó a obtener su diploma de la secundaria en tiempo récord.

via NY Post

Advertisement
YouTube - WFAA

YouTube - WFAA

David, originario de Bensalem, Pennsylvania (Estados Unidos), es uno de los graduados más jóvenes de la historia y por si fuera poco, ya terminó su primer semestre en la Universidad de la Unión Europea. Considerando que también en los Estados Unidos, así como en otros países, se obtiene un diploma alrededor de los 18 años, el pequeño ¡ha anticipado su recorrido escolar unos doce años! Los otros niños de su edad están en cuarto grado y comienzan a aprender el cálculo de fracciones, pero David ya está pensando qué universidad elegir para sus estudios.

"Hemos notado su extraordinaria inteligencia desde el primer grado. En ese momento, decidimos someterlo exámenes para saber cuál era el nivel de eduación más adecuado. Es un niño de nueve años con un cerebro que tiene la capacidad de entender y comprender muchos conceptos que van más allá de su edad y a veces, más allá de mi comprensión", contó Ronya Balogun, la madre de David.

Advertisement

"David ha sido un joven de gran inspiración, seguramente uno que cambia la forma de pensar sobre la enseñanza", comentó su maestro de ciencias de la escuela secundaria, Cody Derr. Los niños, a menudo, se comportan como si fueran más inteligentes que sus padres, pero en este caso es verdad.

Desde cuando se graduó, David, entró a formar parte de la MENSA, la asociación mundial de niños prodigios por el Alto CI. Como acabamos de comentar, el pequeño completó un semestre en la Universidad Bucks County Community y ya tiene sus ideas claras, dado que quiere ser un astrofísico, gracias a su pasión por las ciencias y la informática: "Me gusta estudiar el funcionamiento de las supernovas y los agujeros negros", comentó. 

Quién sabe si logrará alcanzar la fama de Stephen Hawking...¡seguramente el talento no le falta!

Advertisement