"Es importante preparar a los alumnos para la vida": escuela enseña a cocinar, planchar y lavar la ropa

por Patricia Zorzenon

28 Junio 2023

"Es importante preparar a los alumnos para la vida": escuela enseña a cocinar, planchar y lavar la ropa
Advertisement

Los niños son el recurso más preciado que tenemos para el futuro y por esta razón la mayoría de los padres y las escuelas tratan de educarlos con una educación y una cultura general bastante amplia. Sin embargo, también es importante que -además de las matemáticas y la literatura- los más pequeños aprendan también a realizar las principales tareas domésticas: esto puede ayudarlos a desarrollar un sentido de responsabilidad y autonomía, logrando satisfacer de inmediato sus necesidades diarias.

Una escuela en particular lo ha entendido bien y está haciendo que toda la web hable de ella. Entendamos las razones.

via Elcolombiano

Advertisement

Trabajo y Tecnología. 6°Grado. Desarrollo de habilidades para el planchado de ropas, tan importante para la formación de la autonomía y el desarrollo motriz. #colegiosembrador2023 #estilosembradeaprender

Pubblicato da Sembrador Ciudad del Este su Mercoledì 17 maggio 2023

La escuela Sembrador Ciudad Este, en Paraguay, tomó la iniciativa de educar a sus alumnos en las tareas del hogar básicas, como cocinar, barrer, planchar y lavar. El instituto enfatizó que tales habilidades serán útiles para los alumnos en una etapa siguiente de sus vidas.

"Sinceramente no sabía cómo planchar ya que mi madre tenía miedo que me queme - dijo Romy Fiorella Centurión, una alumna de sexto grado - pero gracias a una de nuestras maestras y a su paciencia, aprendí y debo decir que me hace extremadamente feliz. Ahora yo me plancho mi uniforme, mi ropa y todo lo que necesito todos los día".

La escuela promovió esta iniciativa con gran interés y compartió en Facebook las imágenes, obteniendo el aplauso de los usuarios.

Advertisement

Sexto grado. Trabajo y Tecnología. Demostramos habilidad en la utilización correcta de la licuadora mediante la elaboración de jugos y batidos. #colegiosembrador2023 #estilosembradeaprender

Pubblicato da Sembrador Ciudad del Este su Venerdì 19 maggio 2023

"Este conocimiento será extremadamente beneficioso para el futuro, cuando sea adulto y viva solo -dijo Mauricio Sautu, de 13 añosAunque particularmente no me entusiasmen estas actividades, no me disgusta para nada hacerlas. Si mi madre pide ayuda, estoy dispuesto a ofrecerla y ahora sé cómo hacerlo".

Los directivos de la escuela señalaron que su objetivo no es vincular a los alumnos con roles específicos, más bien proporcionarles una educación completa. De hecho, en este instituto se enseña también gimnasia y mantenimiento informático.

Saber hacer muchas cosas colabora a formar individuos más conscientes, respetuosos y solidarios, capaces de cuidarse a sí mismos y cuidar de los demás. Además, las tareas del hogar les enseñan importantes habilidades prácticas como la limpieza, la cocina y el cuidado de la ropa, que serán útiles para toda la vida. Sin contar que involucrar a los niños en las actividades domésticas promueve la construcción de vínculos familiares más fuertes, creando momentos de compartir, colaborar y aprendizaje. ¿Estás de acuerdo?

Advertisement