Maestra le tapa la boca a un alumno con la cinta adhesiva: los padres piden su despido

por Patricia Zorzenon

03 Abril 2023

Maestra le tapa la boca a un alumno con la cinta adhesiva: los padres piden su despido
Advertisement

La educación de los niños y adolescentes es fundamental y es algo que se desarrolla primero dentro de los hogares, para luego pasar a las escuelas. Cuando llegan al aula, los más pequeños se confían a los maestros y en sus conocimientos,que no es fácil como sabemos, ejercer tal profesión. Los docentes son personas especiales que buscan en todos los sentidos dar lo mejor de sí durante las clases y ser lo más correctos posible, pero también es verdad que son seres humanos y que como todos tienen momentos de colapsos.

Algo que le sucedió a la maestra en el centro de esta historia, la cual no toleró más el comportamiento de un alumno y tomó una decisión que le costó caro. Les explicamos la historia.

via Daily Mail

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

Todo ocurrió en Smithfield High School, en Carolina del norte, Estados Unidos, donde una maestra, Dawn Felix, terminó en el punto de mira de muchas críticas debido a una medida tomada con uno de sus alumnos. El joven llamado Brady Webster tiene 11 años, está en la escuela secundaria y aparentemente, en un día cualquiera escolar estaba hablando un demasiado, llevando a la docente a perder la paciencia. Para poner fin a las constantes interrupciones del joven, la mujer decidió castigarlo de manera ejemplar, pero también excesiva, tapándole literalmente la boca con cinta adhesiva.

El chico, al no saber que hacer, se tomó una foto y se la envió a su madre, preguntándole cómo debía comportarse. La mujer, Catherine Webster, sin palabras ante la imagen, inmediatamente le preguntó a su hijo cómo era posible que estaba en esas condiciones y quién había tomado esa decisión. Cuando entendió la situación, decidió hacerla pública y denunciar el comportamiento para nada profesional.

Advertisement

"Soy una persona razonable y una madre severa que no tolera la falta de respeto -dijo Catherine- Entiendo que los docentes no tienen tiempo para interrupciones constantes, motivo por el cual intento darle a Brady la disciplina que necesita también en mi casa. La maestra Felix nunca me había señalado comportamientos negativos por parte de mi hijo, de lo contrario hubiera intervenido inmediatamente".

Eso no quita, como ella misma dice, lo inapropiada y desmedida que fue la decisión de la maestra que, además de castigar al alumno, también lo avergonzó frente a sus compañeros de clase.

Rawpixel - Not the actual photo

Rawpixel - Not the actual photo

La docente, por lo tanto, consideró necesario actuar inmediatamente sin hablar antes con los padres de Brady, pero desató un verdadero escándalo que la llevó irremediablemente al despido.

¿Tú qué piensas de toda esta historia?: ¿te has encontrado alguna vez en una situación similar?

Advertisement