Papá transgénero da a luz a su tercer hijo y comparte su experiencia con todos

por Patricia Zorzenon

30 Mayo 2023

Papá transgénero da a luz a su tercer hijo y comparte su experiencia con todos
Advertisement

En los últimos años, la fluidez de género se difundió y se consolidó cada vez más. Muchas personas afirman que no se identifican con un género definido, combinando características sociales y racionales tanto en los hombres como en las mujeres. Además, los movimientos de sensibilización y aceptación de estas personas están cobrando impulso.

Estas personas a menudo son objeto de discriminación en diferentes contextos, simplemente debido a su identidad. La historia que estamos por contarles, por ejemplo, dividió a la opinión pública por la mitad.

via News24

Advertisement

Un joven padre eligió desempeñar su papel en la difusión de la consciencia y de la aceptación de la comunidad LGBTQ+ de forma única. Yuval Topper Erez, un joven padre que vive en Israel, compartió las fotografías del nacimiento de su tercer hijo, un año después del evento. Él mismo dio a luz a un bebé en el agua, en su casa: siempre le gustaron las sesiones de fotos sobre nacimientos y decidió hacer una para su hijo. Inicialmente, consideró estas fotos como un momento muy personal y las mantuvo privadas.

Sin embargo, cuando vio el resultado, sintió el impulso de compartirlas. Estas imágenes representan dos causas que le preocupan profundamente: la normalización de los nacimientos en su casa y la normalización de las personas trans y no binarias que dan a luz. Yuval señaló que este era su cuarto embarazo, después de un tercero que terminó mal. Aunque no es el único que ha vivido esta experiencia, muchos hombres aún se dejan influenciar por tabúes y discriminaciones.

Advertisement

Consciente del gran impacto que tendría para él compartir estas fotos durante su primer embarazo, Yuval decidió compartirlas en las redes sociales, sobre todo considerando los desafíos que aún afronta esta comunidad en muchos países.

Sus fotos circularon por la web obteniendo opiniones encontradas: muchas personas lo felicitaron por el coraje de afrontar públicamente un evento tan significativo, mientras que otras no compartieron su decisión, criticándolo duramente.

¿Ustedes qué piensan de todo esto?

Advertisement