Joven de 13 años se encuentra cara a cara con un tiburón y tuvo que luchar para salvar su vida (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

22 Mayo 2023

Joven de 13 años se encuentra cara a cara con un tiburón y tuvo que luchar para salvar su vida (+VIDEO)
Advertisement

Pasar algunas horas en la playa en total relajación, disfrutar del sol, una buena compañía cada tanto es algo que le gusta a muchas personas. Todos sabemos lo aconsejable que es pasar horas al sol no sólo para desenchufarse de la rutina diaria y tomarse un momento para uno mismo, sino también por una cuestión de salud. El sol y el agua marina son remedios naturales que ayudan a prevenir varios problemas y siempre es aconsejable pasar algunas horas. Lástima que, más allá de todas las hermosuras que encierra el mar, existen también peligros escondidos.

Lo sabe muy bien la joven en el centro de esta historia, que tuvo un cara a cara bastante "aventurero" con un habitante del mar. Les contamos cómo fueron las cosas.

via NBC News

Advertisement
Sharkcrew/Wikimedia - Not the actual photo

Sharkcrew/Wikimedia - Not the actual photo

Ella Reed es una adolescente de tan sólo 13 años que vive en Fort Pierce, Florida y que ha sido protagonista de un lamentable episodio. Fascinada por el mundo marino, la joven sueña  convertirse un día en bióloga y estudiar el mar de cerca, mientras tanto y viviendo a pocos pasos de la playa, se deleita pasando tiempo allí tanto sola como acompañada.

En un día como cualquier otro, Ella estaba en la playa con una amiga y se estaba bañando con total tranquilidad cuando la situación se puso patas hacia arriba. La joven fue atacada por un tiburón toro.

"Recuerdo lo repentino que fue todo -contó- Primero me mordió el estómago y casi no podía respirar. Mantenía la respiración incrédula y no podía entender lo que estaba sucediendo. Luego me di cuenta e intenté defenderme como podía. Bloqueé el ataque siguiente con un brazo, mientras que con el otro daba golpes para alejarlo".

 

Advertisement
NBC News/Screenshot

NBC News/Screenshot

Tanto coraje y rapidez de reflejos que no sólo la salvaron a ella, sino también a su amiga. Mientras la lucha con el tiburón se desarrollaba, Ella se preocupaba también por gritarle a la otra chica que se aleje y se ponga a salvo. Es cierto, la joven de 13 años no salió ilesa del enfrentamiento y fueron necesarios 19 puntos de sutura para curar las heridas de su estómago, sus piernas y en otras partes del cuerpo.

Sin embargo, a pesar de todo, Ella no tiene la intención de alejarse del mar, al contrario, está cada vez más convencida de querer trabajar un día en estrecho contacto con él.

NB: el video contiene imágenes potencialmente sensibles.

Después del ataque, la joven llamó a su hermano y a su madre, Devin Reed, para pedir ayuda. "Inicialmente pensaba que estaba bromeando -confesó la madre de la joven de 13 años- No creía que hablaba enserio, pero luego me mostró las marcas en su cuerpo y corrimos hacia ella. La llevamos inmediatamente al hospital y nos aseguramos que estuviera fuera de peligro".

La mujer dijo también que está muy orgullosa de su hija por como afrontó la situación, por el altruismo en tratar de todas las maneras salvar a su amiga y también por la forma madura de cómo está afrontando la situación. Después de todo, permanecer "tranquilos" y lograr manejar tal circunstancia no es algo sencillo, pero ella lo logró y pudo salvarse.

A nosotros sólo nos queda desearle mucha suerte para su futuro como bióloga, deseándole que no le vuelvan a suceder otros encuentros como este.

Advertisement