Profesora es despedida por bailar con sus alumnos en la escuela: aquí las imágenes que lo demuestran

por Patricia Zorzenon

30 Mayo 2023

Profesora es despedida por bailar con sus alumnos en la escuela: aquí las imágenes que lo demuestran
Advertisement

Ir a la escuela es una experiencia que siempre ha dividido a la opinión pública de los jóvenes: hay quienes la consideran agradable, satisfactoria y estimulante y otros la viven, por lo tanto la consideran una verdadera obligación. En cualquier caso, no cabe duda de que la formación académica está fuera de discusión: está sencillamente demostrado. Sin embargo, se discute mucho sobre cuáles podrían ser los mejores métodos de enseñanza y de comunicación para transmitir esos tan importantes conocimientos.

Esta profesora ideó un sistema realmente original para llamar el interés y la atención de sus alumnos. Sin embargo, hubo también otros que lo han notado y hubo graves consecuencias.

via Nypost

Advertisement
Cibelly Ferreira/Instagram/Screenshot

Cibelly Ferreira/Instagram/Screenshot

Cibelly Ferreira es una profesora brasileña, o al menos lo era. Pero comencemos desde cero: la joven mujer ha enseñado el idioma inglés un poco en todo el mundo y, recientemente, se había incorporado al servicio en un instituto escolar en una planta estable.

Se graduó en biología y ganó varios premios en matemáticas. Pero no son estos los motivos lo que más impresiona a sus alumnos.

La brasileña, de hecho, comenzó, casi jugando, a realizar algunos bailes "audaces" directamente en el aula, involucrando también a sus alumnos: "es difícil desviar la atención de los adolescentes de las redes sociales y de la tecnología en general. Un día un alumno me pidió que baile con él por diversión y yo acepté. Toda el aula había apreciado ese evento entonces sentí que podía comunicarme completamente con ellos y tener finalmente todo su interés", dijo la ex profesora. Así es, pero ¿qué fue precisamente lo que le costó el trabajo?

Advertisement
Cibelly Ferreira/Instagram/Screenshot

Cibelly Ferreira/Instagram/Screenshot

Precisamente su forma de actuar, ese comportamiento que tuvo en la clase: sus bailes y su forma de vestir fue juzgada por la institución competente como indecorosos y totalmente inapropiados.

Cibelly fue despedida. Pero no se desanimó: de hecho, puede contar con enormes ingresos económicos debido al numeroso seguimiento que tiene en las redes sociales.

Pero no es todo, además que ser comparable con una verdadera influencer, también tiene un "as bajo la manga" con la que puede contar.

De hecho, admitió, sin vergüenza, que publica a diario también contenidos en sitios para adultos que tienen un increíble éxito y le brindan ganancias asombrosas.

De aquí su dilema: "amo enseñar y el de profesora es un rol maravilloso y es capaz de darme en todos los aspectos una estabilidad laboral. Sin embargo, en la web logro hacer mucho más dinero".

"Y en cualquier caso no creo que haya nada malo en aprovechar las propias cualidades para obtener ingresos: todas las mujeres deberían sentirse libres de tomar sus propias decisiones, incluso cuando tienen que ver con su cuerpo".

Al final, tenemos el juicio de su "público", que intentó dar una respuesta a sus dudas.

"Olvídate del camino de profesora y dedícate al mundo virtual", esta es la sugerencia de muchos de sus seguidores que aprecian y quieren mucho a la mujer brasileña.

Ciertamente su caso no sería el primero en donde las chicas bellas renuncian a trabajos más "ordinarios", atraídas por ganancias más fáciles y por una mayor fama.

Después de todo, se vive una vez sola y cada uno es libre de tomar sus propias decisiones, pero todos primero deberían ser bien conscientes de las eventuales consecuencias que pueden derivar de estas últimas. ¿Ustedes qué piensan?

Advertisement