Un niño de 18 meses perdió la vida porque la madre lo alimentaba con una dieta vegana

por Patricia Zorzenon

20 Mayo 2023

Un niño de 18 meses perdió la vida porque la madre lo alimentaba con una dieta vegana
Advertisement

Hay casos en la vida en los que nos sirven "lo más amargo de los limones" y sólo nos queda intentar acostumbrarnos a ese sabor tan intenso y desagradable. El fallecimiento de alguien, una persona querida, es de lo peor que puede sucedernos y quizás tiene precisamente ese sabor. Aunque no podemos traer de vuelta a alguien que ya no está, las circunstancias que llevaron a esa pérdida tienen de todas maneras un fuerte impacto sobre nosotros. Sobre todo si hay una responsabilidad por parte de alguien, si una persona está involucrada, si es cómplice de la tragedia que ha ocurrido.

En la historia de hoy una madre tuvo que lidiar precisamente con esa persona: ella misma.

via Nypost

Advertisement
 NBC2 News/Youtube/Screenshot

NBC2 News/Youtube/Screenshot

Sheila O'Leary, de 40 años, es madre de 3 niños. El más pequeño de ellos, Ezra, tenía tan sólo 18 meses y lamentablemente no está más entre nosotros. Según el tribunal de Cape Coral, en Florida, la causa del prematuro fallecimiento del pequeño fue debido a la alimentación: una dieta equilibrada, una desnutrición que lo habría llevado a la tragedia.

El bebé pesaba apenas 8 kilos, era alimentado, siguiendo una dieta vegana, solamente con leche materna, fruta y verduras crudas y esa misma alimentación se les impuso a los otros 2 niños. Pero Ezra no sobrevivió.

Los jueces, cuando investigaron los hechos, no tuvieron ninguna duda sobre cómo proceder y dictaron su contundente sentencia.

Advertisement
 NBC2 News/Youtube/Screenshot

NBC2 News/Youtube/Screenshot

Culpable. Prisión perpetua para la mujer que fue condenada a 65 años de prisión, también su esposo, Ryan Patrick, tuvo serios problemas con la ley obviamente: la pareja enfrentó hasta 6 cargos y ahora el hombre está a la espera de ser procesado, corre el riesgo de terminar como su esposa.

El pequeño Ezra, según los informes médicos, habría fallecido a raíz de algunas complicaciones surgidas a causa de una alimentación completamente desequilibrada: faltaban algunos nutrientes fundamentales, como las proteinas.

Además, uno pensaría que el terrible evento podría haberse evitado: fue emitida una impactante declaración con respecto al fallecimiento de esa pobre criatura.

NBC2 News/Youtube

De hecho, parecería que el pequeño no había comido durante días enteros: "Este niño no ha comido. Murió de hambre cuando sólo tenía 18 meses", dijo Francine Donnorummo, jefe de la unidad de víctimas especiales.

La corte también estableció que Sheila no podrá tener nunca más ningún tipo de contacto con sus hijos sobrevivientes: también ellos fueron encontrados desnutridos y con un mal estado de salud.

Una dieta, "una filosofía de la alimentación", es y debe ser respetada incluso por aquellos que no comparten su composición alimenticia, sin embargo, su seguimiento siempre debe basarse en una alimentación bien equilibrada para estar, al menos, saludable por cualquier persona que decida observarla. ¿Ustedes qué piensan de esta historia?

Advertisement