La directora prohíbe que entren a la escuela con el cabello largo o teñido, celulares e incluso ropa de color (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

30 Junio 2023

La directora prohíbe que entren a la escuela con el cabello largo o teñido, celulares e incluso ropa de color (+VIDEO)
Advertisement

El período escolar es seguramente uno de los más hermosos para mucha gente: amistades, amores y muchas otras experiencias están a la orden del día. Los jóvenes, sobre todo cuando son adolescentes, se forman en mente y cuerpo comenzando a "evolucionar" en los adultos del mañana. Por lo tanto, es claro cuán importante es la educación escolar y en general el ambiente de la escuela para un buen crecimiento personal.

La directora de una escuela impuso reglas muy estrictas para que las cumplan sus jóvenes alumnos, ¿ha exagerado?

via Nationworldnews

Advertisement
Melquisedec Torres/Twitter/Screenshot

Melquisedec Torres/Twitter/Screenshot

Olga Narváez es la directora del instituto Misael Pastrana de Rivera y ha causado un gran revuelo durante un discurso que brindó durante una asamblea ante sus alumnos y sus padres: "está totalmente prohibido traer cualquier dispositivo tecnológico, por lo tanto están prohibidos y no se admiten de ninguna manera los teléfonos celulares. Además se exige que los alumnos adopten un look más apropiado para la escuela: sombreros, suéteres de colores brillantes, pero también cabello largo o teñido de algún color, piercing como tatuajes de cualquier tipo, no será tolerado. El instituto no es responsable de aquellos que no pretenden adaptarse a estas directivas". Comunicó la mujer intransigente.

"Si ustedes o sus hijos no comparten esta nueva política simplemente no los inscriban o quiten a sus hijos de esta escuela: el instituto no 'servirá' a los alumnos que no quieren respetar estas reglas. No obliguen a sus hijos. Si no estás dispuesto a cortarte el cabello, abandona el instituto. Si no están de acuerdo, anoten a sus hijos en otro lugar", agregó la directora.

Obviamente su declaración desencadenó mucha polémica.

Advertisement
Morton Lin/Flickr - Not the actual photo

Morton Lin/Flickr - Not the actual photo

"¡Es ridículo! ¡Este tipo de reglas no garantiza nada! ¡¿Qué tiene que ver el cabello, los piercings o ropa con colores vivos con la educación o el rendimiento escolar?!", señaló alguien.

Sin embargo, en el video de las declaraciones de la mujer se pueden escuchar los aplausos de muchos padres que evidentemente respaldan las palabras de la directora: "las reglas existen y varían de lugar en lugar, los chicos deberían acostumbrarse a ser disciplinados y a aprender a respetarlas aunque no las compartan".

La directora además deja bien en claro que no es una cuestión de limitar la libertad de expresión de los jóvenes que de hecho cree que puede dar rienda suelta a su identidad personal fuera del ambiente escolar.

En definitiva, el tema parece bastante delicado: por un lado está la importancia de seguir las reglas impuestas por las instituciones e indudablemente hay lugares y comportamientos que requieren comportamientos y un códigos de vestimenta adecuados. Sin embargo, también es verdad que algunas limitaciones deberían ser necesarias para garantizar una correcta inserción y desarrollo en base al lugar tomado en consideración y no como fines en sí mismos. ¿Qué piensan?

Advertisement