Madre deja que su hija de 10 años se haga un piercing en el ombligo

por Patricia Zorzenon

06 Septiembre 2023

Madre deja que su hija de 10 años se haga un piercing en el ombligo
Advertisement

Muchos se preguntan cuál es el método "más adecuado" para educar a sus hijos. Probablemente la verdad es que no existe uno: por eso ser padres es tan difícil. A veces imponemos a nuestros hijos los valores que consideramos que son los más importantes que deben asimilar, otras veces sucede exactamente lo contrario y son los hijos quienes logran "superarnos" con sus caprichos y lloriqueos.

En esta historia sucedió algo definitivamente particular: una madre le dio permiso a su hija de apenas 10 años para hacerse un piercing en el ombligo. ¿Padre imprudente o solamente "moderno"?

via Mirror

Advertisement

Piercing a una niña de 10 años

Had a LOVLEY day out in the sunshine with the kids ☀️

Pubblicato da Whitney Ainscough su Sabato 2 settembre 2023

Whitney Ainscough/Facebook

Partamos de la debida premisa de que todo padre educa a sus hijos en base a lo que considera mejor y adecuado para ellos y es bueno siempre y cuando se respete la ley y el bienestar de toda la familia. Pero el caso de Whitney Ainscourgh, la madre de la pequeña, ha suscitado un gran revuelo y mucha gente ha quedado consternada por el consentimiento de la mujer.

Sin embargo, por ley, Whiteney no cometió ningún delito: son los profesionales del sector del mundo del piercing y tatuajes que no deberían aceptar como clientes a personas menores de 16 años.

Aquellos que tienen 16/17 años, siendo aún menores, deben ser acompañados por sus padres o mostrar un permiso firmado por ellos para proceder. Por lo que la decisión final queda en parte al profesional de turno y en parte a los padres del menor. Pero 10 años significa que estamos hablando de una criatura que difícilmente puede considerarse una adolescente, más bien una niña.

Advertisement

Críticas y discusiones por la decisión tomada por la mujer

Críticas y discusiones por la decisión tomada por la mujer

Whitney Ainscough/Facebook

Pero la mujer, fuertemente criticada en internet, comentó en la petición el por qué había dejado que su hija se haga algo así: "porque soy su madre y decidí que si quería podía". "No veo ningún problema con el piercing en el ombligo en una niña de 10 años: siempre lo mantiene limpio y sabe cómo curarlo. En cualquier caso, soy yo quien asume toda la responsabilidad", agregó.

Sin embargo, algunos internautas no aceptaron su respuesta al video, un usuario -por ejemplo- dijo esto: "no es justo para la niña: déjala ser una niña, ¿por qué simplemente no la dejas vivir como tal?". Otro usuario definió el procedimiento al que se sometió la niña como riesgoso por su edad hablando del riesgo de queloides. Sin embargo, hay quienes defendieron a Whiteney.

Otras madres admitieron que también dejaron que sus hijas se hagan piercings a una temprana edad. Una madre comentó: "mi hija de apenas 11 años se hizo el piercing en el mismo lugar hace tres semanas. Lo deseaba mucho, sabe cómo 'cuidarlo', entonces ¿por qué no?", mientras que otro usuario respondió: "mi hija de 11 años se hizo el suyo porque todos sus compañeros lo tenían y no quería sentirse excluida: los niños solo quieren sentirse aceptados en esta etapa y yo lo permito hasta cierto punto. Están creciendo". ¿Ustedes qué piensan sobre esta historia?

Source:

Wallpaperflare

Advertisement