Mi suegra quería una copia de llaves de nuestra casa: me negué y la situación empeoró

por Patricia Zorzenon

06 Julio 2023

Mi suegra quería una copia de llaves de nuestra casa: me negué y la situación empeoró
Advertisement

Es bien sabido que la relación entre suegra y nuera a menudo es un desafío delicado, ya que involucra a dos mujeres con roles importantes en la vida de un hombre. Si bien muchas suegras y nueras se encuentran en relaciones armoniosas y cariñosas, a veces puede suceder que los suegros pueden superar los límites en la relación entre cónyuges.

La interferencia excesiva, la imposición de opiniones no solicitadas o la intención de controlar las dinámicas familiares pueden generar tensiones y es lo que recientemente le sucedió a una joven mujer: lo que provocó una disputa familiar y ahora la joven decidió pedir consejos en la web para entender cómo manejar la situación.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Mi esposo y yo acabamos de comprar una nueva casa juntos. Su madre comenzó a atormentarnos para tener una copia de las llaves en caso de emergencia. Le dije que nuestra regla es que "sólo los residentes pueden tener una copia de las llaves". Siguió quejándose e involucró también a la familia", explicó la joven.

La semana pasada la suegra pretendía que le enviaran una copia de las llaves de la nueva casa de su hijo, entonces la nuera ideó un plan: "Decidí agarrar la copia de las llaves de su casa que mi esposo había guardado durante años y se la envié con una nota que decía: "Sólo los residentes tienen una copia, por lo tanto esta copia es de la casa en la que tú resides". Estaba más furiosa por esto", continuó la mujer.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

La suegra se enfureció y le contó todo a la familia, sin ahorrar palabras mordaces y ahora el esposo de la joven se queja del hecho de que ha exagerado y cometió un error haciéndola enfadar más en lugar de limitarse a un rechazo educado. Por eso la mujer pidió consejos en Internet para entender cómo manejar la situación y para saber si efectivamente estuvo mal comportándose de esta manera.

Los usuarios se han dividido en dos: algunos le dieron plenamente la razón, argumentando que debería ser el esposo quien establezca este límite en su privacidad, dado que es el hijo. Otros, en cambio, encontraron su estrategia para rechazar la solicitud de la suegra un poco demasiado provocativa. ¿Y ustedes? ¿Qué piensan?

Advertisement