Héroe "improvisado": niño de 13 años usa una resortera para salvar a su hermana del secuestrador

por Patricia Zorzenon

18 Mayo 2023

Héroe "improvisado": niño de 13 años usa una resortera para salvar a su hermana del secuestrador
Advertisement

Controlar a tus hijos es comparable a un trabajo y dadas las responsabilidades que esto conlleva es fácil entender el motivo. Lamentablemente los ojos nunca son suficientes y siempre debemos estar atentos, sobre todo cuando se habla de vigilar a los hijos más pequeños.

Sabe algo de esto la familia protagonista de esta historia que estuvo cerca de un trágico evento, frustrado sólo gracias a la frialdad y la rapidez de reflejos demostrada por su joven hijo: literalmente salvó a su hermana de tan sólo 8 años.

via 9and10news

Advertisement
Wallpaperflare - Not the actual photo

Wallpaperflare - Not the actual photo

Todo sucedió muy rápido: pocos minutos y todo había terminado. En el pueblo de Alpena, Michigan, una niña de apenas 8 años estaba jugando en el jardín de su casa, buscando hongos y todo transcurría tranquilamente. O así parecía.

Un hombre de repente salió del bosque a pocos metros de esa propiedad y se acercó a la pequeña: le "tapó" la boca con una mano y comenzó a arrastrarla con fuerza hacia el bosque. La joven trató de zafarse por todos los medios posibles, pero sin obtener resultados dignos de mención...

Pero todo no pasó desapercibido ante los ojos de su hermano de 13 años, que se dio cuenta inmediatamente de la alarmante situación que se desarrollaba ante él y decidió, rápidamente, intervenir haciendo uso de todo su coraje.

Advertisement
Pxfuel - Not the actual photo

Pxfuel - Not the actual photo

El joven se encontraba dentro de la casa mientras ocurría ese tremendo hecho e inmediatamente salió de su hogar para ir al rescate de su hermanita en peligro. Pero no sin antes haber agarrado su fiel resortera.

Así cargó, con algún objeto no bien definido, esa arma de juguete que tenía en su poder y "disparó" sobre el agresor que amenazaba la seguridad de la niña. Lo golpeó en la cara y el individuo aflojó el agarre de la niña que logró entonces, zafarse, escapando de sus garras. Otro golpe más. Esta vez en el pecho y el hombre renunció a sus malas intenciones huyendo hacia la naturaleza salvaje con dolor.

Gracias a su hermano la pequeña está a salvo, pero comprensiblemente desconcertada, como toda su familia. Además la policía logró atrapar a la persona que había cometido ese crimen: se trata de un joven de 17 años, identificado también por mérito a las huellas que dejó por los disparos de la resortera, informa el teniente John Grimshaw.

El joven de 13 años se convirtió en un pequeño gran héroe gracias a su acto realizado: cuando se trata de defender a nuestros seres queridos estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos, a veces, superando incluso nuestras mismas expectativas. ¡Bien hecho niño!

Advertisement