Se enorgullece de haber sido madre con tan solo 11 años: "Era joven, pero responsable"

por Patricia Zorzenon

09 Marzo 2023

Se enorgullece de haber sido madre con tan solo 11 años: "Era joven, pero responsable"
Advertisement

En estos últimos tiempos es fácil cruzarse con el tema de la maternidad: se trata de un tema que abre muchos debates y libertad de decisiones. Por ejemplo, hay mujeres que se sienten completas incluso sin traer un hijo a este mundo, mientras que otras quedan embarazadas de repente, encontrándose frente a la decisión si recibir al pequeño en ese momento o renunciar al embarazo. Otras, finalmente, esperan la situación ideal antes de concebir un hijo.

Se discute a menudo sobre el hecho de que las mujeres son madres cada vez más "tarde", pero ¿qué sucede cuando nos encontramos frente a un fenómeno opuesto? Es un ejemplo una joven madre de 22 años que ya tiene una hija de 11 años: su edad y la de su madre literalmente han dejado sin palabras a la web. 

via Publimetro

Advertisement
Instagram

Instagram

La joven de 22 años Karen Canelón de hecho se convirtió en objeto de discusión en las redes sociales por un video que compartió en internet donde muestra a su segundo hijo de pocos meses, a su primer hija de 11 años y a su madre, de 33 años. La joven -originaria de Venezuela- mostró todo su orgullo de convertirse en madre a los 11 años, convirtiendo a su madre en abuela con tan solo 22 años.

Gran parte de los usuarios quedaron sorprendidos al saber que una adolescente, poco más que una niña, fue capaz de dar a luz a su vez a una hija, acusando a la joven de haber hecho determinadas experiencias en una edad absolutamente inapropiada.

Advertisement

Otros, han señalado cómo una jovencita de tan solo 11 años no puede tener la madurez para criar a un hijo, dado que ella misma se encuentra en una etapa del crecimiento aún muy delicada: "Yo a los 11 años le pedía Barbies a Papá Noel y jugaba", comentó una joven mujer. Muchas personas se mostraron escépticas, hipotizando de que tanto la niña como la abuela son sus hermanas, pero la joven mujer asegura estar diciendo la verdad, explicando que también su madre la dio a luz a los 11 años.

"Me critican porque tuve a mi hija muy joven, pero también mi madre me tuvo a los 11 años. Se puede ser madre desde muy joven y ser responsable, con la cabeza sobre los hombros", dijo la joven venezolana que mientras tanto alcanzó más de 50 millones de visualizaciones.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement