Agente de bienes raíces pierde un cheque de 10.000 dólares: vagabundo se lo devuelve (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

26 Junio 2023

Agente de bienes raíces pierde un cheque de 10.000 dólares: vagabundo se lo devuelve (+VIDEO)
Advertisement

Momentos difíciles tenemos todos y no siempre se logra reaccionar de la mejor manera. Hay personas que pierden el rumbo, corriendo el riesgo de perder todo lo que tenían y a veces, terminan viviendo en la calle. Entre estas personas estaba Elmer Álvarez, un hombre obligado a arreglárselas como podía debido a diferentes y desafortunados acontecimientos que lo habían conducido a convertirse en un indigente por graves problemas económicos.

En un día como cualquier otro, Elmer, sin embargo, encontró por casualidad un cheque de 10.000 dólares tirado en la calle: la mayoría de las personas se hubiera quedado con ese dinero, sin embargo, Elmer decidió esforzarse para buscar a su dueño.

via CBSNews

Advertisement

Así comenzó la odisea que cambiaría completamente su vida: "Ya había decidido cambiar mi vida y no se me pasó por la cabeza quedarme con el dinero", contó Elmer. El indigente descubrió que el cheque pertenecía a Roberta Hoskie, una mujer de negocios de Connecticut, Estados Unidos, que trabajaba en el sector inmobiliario.

Elmer le devolvió el cheque y la mujer se emocionó hasta las lágrimas por su gesto: "Le agradezco de corazón por su honestidad, le prometo que este invierno ya no tendrá frío, no se preocupará qué comerá y dónde vivirá", le dijo la empresaria al hombre.

Advertisement

Después de un tiempo, Roberta mantuvo la promesa que le hizo a Elmer por su acción honesta dándole un departamento y pagándole el alquiler durante siete meses. Esto le permitió anotarse en la escuela de bienes y raíces y encontrar trabajo. Actualmente, los dos están trabajando juntos en un pequeño proyecto para ayudar a las otras personas que se encuentran en condiciones similares a las que alguna vez estuvo Elmer, luchando contra la hostilidad, el hambre y el frío en las calles.

El hombre sabe bien lo que significa ser un indigente y no quiere que otras personas pasen por lo que él ha pasado. "Recuerdo todo, recuerdo lo que se sentía en ese refugio", agregó. Su objetivo es el de ayudar a las personas que más lo necesitan, para que no terminen en la misma situación en la que él se encontraba. "Rompió todos los estereotipos. No podré jamás dejar de agradecerle por su honestidad", comentó la empresaria.

La historia de Elmer Alvarez y Roberta Hoskie es un hermoso ejemplo de cómo la honestidad y la amabilidad pueden ser recompensadas.

Advertisement