Una joven no tiene dinero para tomarse el autobús y debe presentarse a una entrevista: el chofer debe tomar una decisión difícil

por Patricia Zorzenon

04 Junio 2023

Una joven no tiene dinero para tomarse el autobús y debe presentarse a una entrevista: el chofer debe tomar una decisión difícil
Advertisement

A veces tendemos a subestimar el poder de un simple acto de amabilidad: puede tener un impacto enorme en la vida de alguien. Un pequeño gesto puede hacer la diferencia entre un día difícil y uno definitivamente mejor o incluso cambiar para mejorar la vida de una persona.

No hacen falta grandes demostraciones, pueden manifestarse de formas diferentes: una sonrisa sincera, un cumplido sentido o una palabra de aliento. Son acciones que pueden transmitir calidez humana y generar una cadena de positividad. Es un gran ejemplo la historia que estamos por contarles.

via Upsocl

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

Todo comenzó con Don Joemir, un chofer de un autobús que vio subir a su medio de transporte público a una joven brasileña en busca de trabajo. No tenía dinero suficiente en su billetera para el boleto y se sentía abatida. Sensible ante su situación, el hombre decidió ayudarla. La dejó subir al autobús sin que pague y le dio también dinero para su regreso, para que no se quedara varada. Este gesto tuvo un impacto enorme en la vida de la joven.

Gracias a la generosidad del conductor, la joven obtuvo el trabajo y obviamente, estaba muy feliz por la noticia. Sin embargo, no se olvidó de agradecer a Don Joemir, ese hombre de buen corazón. Cada acto de amabilidad genera otro y la joven de Rio de Janeiro decidió compartir su historia en las redes sociales para buscar a su héroe y agradecerle personalmente.

Advertisement

"Estaba desempleada desde hacía 4 meses. Envié un currículum a través de un e-mail, pero cuando fui a los negocios recibí la siguiente respuesta: 'no aceptamos currículum'. Entendí también el motivo por el cual no lo aceptaban, pero igualmente regresé a mi casa frustrada. El martes a la mañana recibí una llamada para una entrevista, que se llevaría a cabo a las 14.30 del mismo día. Comencé a apresurarme para llegar a tiempo. Cuando me subí al autobús me di cuenta que no tenía efectivo y el conductor me dijo que podía quedarme de igual manera. ¡Además también me dio dinero para el boleto de regreso! ¡Quisiera encontrarlo para expresarle mi más profunda gratitud!", escribió la joven.

El chofer recibió el mensaje gracias a las redes sociales y los dos se vieron nuevamente, por lo que la joven tuvo la oportunidad de agradecerle una vez más, comunicándole personalmente que obtuvo el trabajo. Esperamos siempre que historias como esta puedan inspirar a que se realicen buenas acciones con la mayor frecuencia posible.

Advertisement