Desalojada, pasa la noche en el auto con sus hijos: un buen samaritano deja una nota para ayudarla

por Patricia Zorzenon

10 Febrero 2023

Desalojada, pasa la noche en el auto con sus hijos: un buen samaritano deja una nota para ayudarla
Advertisement

Estos años de crisis económica global no han sido fáciles para muchas personas, especialmente para aquellas que viven alquilando, las cuales corren mucho más fácilmente el riesgo del desalojo en el caso de que no puedan pagar el alquiler. Esta preocupación también se apoderó de Yvonne, una madre soltera de Baltimora, Estados Unidos. La joven mujer tiene un trabajo, pero se encontró teniendo que afrontar una serie de problemas personales y económicos que la llevaron a no poder pagar más el alquiler, razón por la cual se encontró sin hogar de un día para el otro, junto a sus hijos.

via Instagram / mindfulskatergirl

Advertisement
Flickr / Lars Plougmann / Not the actual photo

Flickr / Lars Plougmann / Not the actual photo

Yvonne usó el último dinero para pagar un depósito para sus cosas y se llevó consigo lo necesario para pasar la noche en el auto con sus hijos, estacionando en el estacionamiento de un supermercado. A lo largo de la noche, un transeúnte vio a la madre con dos niños a bordo y decidió dejar una nota debajo del parabrizas del auto ofreciendo su ayuda.

A la mañana siguiente, Yvonne leyó la nota, donde se mencionaba a una organización que podía ayudar a recaudar fondos para el alojamiento en situaciones de emergencia como la suya. La nota contenía los contactos de Instagram de Shelly Tygielski, la fundadora de una comunidad de autoayuda. La madre entonces se puso en contacto con Shelly, con la esperanza de recibir ayuda.

Advertisement
Flickr / bossco / Not the actual photo

Flickr / bossco / Not the actual photo

Shelly respondió preguntándole a Yvonne qué era lo que necesitaba y la madre contestó que necesitaba encontrar un lugar seguro y cálido cerca de la escuela de sus hijos. En ese momento, Shelly creó una publicación en Instagram, abriendo una recaudación de fondos, mientras tanto le garantizó a la madre y a sus hijos una habitación en un Holiday Inn durante un mes, para que la familia pudiera pasar las noches tranquilas.

Gracias a la ayuda de ese transeúnte y a Shelly, Yvonne rápidamente volvió a recuperar su vida. Después de unos días, la recaudación de fondos tuvo un éxito tal que le permitió a Yvonne pagar el anticipo del alquiler para un nuevo hogar, pagando así el primer mes. Gracias a la ayuda de los usuarios, la joven madre pudo retomar su rumbo de trabajo, logrando llegar a fin de mes nuevamente. Shelly, profundamente emocionada por la generosidad de todos aquellos que han donado, publicó un mensaje de agradecimiento también por parte de Yvonne: "Estoy tan aliviada, tan eufórica. Yvonne y su familia les están inmensamente agradecidos y también yo agradezco a cada uno de ustedes porque no solo logramos nuestro objetivo, sino que lo hemos superado".

Advertisement