Le ofrecen a este indigente comprar a su perro, pero él sorprende a todos con la respuesta perfecta

por Patricia Zorzenon

23 Julio 2023

Le ofrecen a este indigente comprar a su perro, pero él sorprende a todos con la respuesta perfecta
Advertisement

Que los animales sean especiales y que nos hagan compañía sin pretender nada de nosotros, está fuera de discusión. Ya sean gatos, perros -por citar a los más famosos- o cualquier otro tipo elegido, siempre saben cómo estar cerca nuestro y querernos. Para algunas personas se convierten casi en hijos, compañeros únicos con los cuales pasar días enteros o las tan esperadas horas de descanso.

Cuidarlos requiere de mucho compromiso, pero nuestros amigos de 4 o menos patas entienden cuándo y cómo compensarnos. Aquí el por qué hay personas que renunciarían a cualquier cosa para quedarse con ellos. Algo que sucedió en esta historia.

Advertisement
Pixnio - Not the actual photo

Pixnio - Not the actual photo

Los protagonistas son dos: un indigente de 73 años y su perrita, que se hicieron famosos gracias a un video compartido por el usuario @ernestosalazar038 en las redes sociales. En las imágenes se lo ve al hombre acercarse al vagabundo y preguntarle si podía comprar a su perro. El animal subido a un carro de supermercado lleno de objetos de todo tipo, miraba a su dueño sin comprender bien lo que estaba sucediendo.

"Disculpe, ¿puede venderme su perro?"- le pregunta el autor de la filmación, pero el vagabundo responde de forma clara y decidida con un no. Ante el pedido del motivo de su decisión, continúa diciendo: "porque me ama". A pesar de no tener nada, viviendo en la calle y en la miseria, el pobre hombre elegió no desprenderse de lo más importante de su vida: el afecto. Frente a una oferta de dinero que para él hubiera significado mucho, decidió rechazar de todas maneras y dar prioridad a algo más profundo.

Un acto de amor total el del hombre de 73 años que estamos seguros que su perrita habrá apreciado. Entontrada por primera vez hace mucho tiempo, el hombre contó que inmediatamente fue a un negocio para comprar lo necesario para lavarla y que esté bien. Luego, le eligió el nombre de Muñeca Brava y nunca más se separó de ella - y posteriormente de sus tres cachorros.

Advertisement

Lealtad y amor incondicional 💕

Pubblicato da Infobae su Domenica 23 aprile 2023

La historia que tuvo lugar en México emocionó a toda la web y quizás era ese el objetivo. Como salió a la luz posteriormente, la oferta de quien estaba grabando era tan solo una prueba. Y podemos decir que el vagabundo la superó de forma impecable. En una situación de gran pobreza dijo que no, ni siquiera 100 dólares, que serían codiciados por muchos, lo apartaron de su decisión. El amor es más importante que cualquier otra cosa y él lo demostró ampliamente.

"El dinero no me hace compañía -añadió el vagabundo- no me cuidan, el dinero se va". Cómo no darle la razón. Un canto a la belleza de la relación entre hombre y animales y una invitación a cuidarlos siempre, como lo hacen ellos e independientemente de la condición social de su dueño.

¿Y tú tienes algún animalito al cual no renunciarías ni siquiera por dinero a pesar de necesitarlo extremadamente como el hombre de 73 años?

Source:

Imagine credit: @ernestosalazar038

Advertisement