Chofer de autobús se desmaya al volante: joven de 13 años se hace cargo de la situación y los salva a todos (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

01 Mayo 2023

Chofer de autobús se desmaya al volante: joven de 13 años se hace cargo de la situación y los salva a todos (+VIDEO)
Advertisement

Hay momentos en la vida en los que no hay tiempo para ponerse a pensar, más bien hay que actuar, actuar rápido para evitar que suceda lo peor. Quizás no todos en su vida diaria se encuentran ante situaciones así, pero podrían suceder y cuando menos lo esperamos.

Precisamente como sucedió en la historia de la cual queremos hablarles. En un día muy normal de su día laboral, un chofer de un autobús escolar se desmayó mientras prestaba servicio y estaba llevando a sus casas a más de 60 alumnos, pero afortunadamente a su lado había una persona especial que no perdió tiempo, logrando hacer lo correcto. Les contamos cómo fueron las cosas.

via ABC News

Advertisement

On the way home from school today Dillons bus driver passed out at the wheel and Dillon jumped into action and stopped...

Pubblicato da Ireta Marie su Mercoledì 26 aprile 2023

La historia tuvo lugar en Warren, Massachusetts, Estados Unidos, donde un grupo de jóvenes regresaba a sus casas de la Escuela Carter Middle cuando sucedió algo que los puso en en grave peligro. El chofer del autobús sobre el cual se encontraban tuvo una descompensación repentina y perdió el control del medio de transporte.

Todos se asustaron a excepción de Dillon Reeves, un alumno de séptimo grado que con tan sólo 13 años tuvo la rapidez de intervenir inmediatamente. Sin pensarlo demasiado o dejarse llevar por el pánico, el joven se lanzó hacia el puesto de conducción y en pocos segundos logró pisar el freno y detenerse, evitando lo peor

Por si fuera poco y a pesar de que la confusión reinaba entre sus compañeros, él siguió manteniendo la calma y les dijo que llamaran inmediatamente a emergencias para ayudar al chofer. Un verdadero héroe que logró salvar a todos, incluido él mismo. El chofer fue acompañado inmediatamente al hospital cuando llegó la asistencia médica y ninguno de los demás jóvenes resultó herido.

Advertisement
Pxfuel - Not the actual photo

Pxfuel - Not the actual photo

Un gesto que lo honró y que lo transformó en un pequeño héroe de nuestros días. Para agradecerle por lo que había hecho, su escuela organizó una conferencia en la que habló cómo fueron las cosas y de la valentía del joven de 13 años. Este último no intervino, pero lo hicieron sus padres que se mostraron muy orgullosos del joven.

"Siempre está muy atento a su entorno -dijo el padre Steve Reeves- Fue una noticia abrumadora para todos y estamos muy orgullosos". También los conciudadanos le quisieron decir gracias a Dillon y lo hicieron exponiendo una pancarta enfrente de su casa en el que es reconocido como "héroe".

Imposible decir lo contrario frente a un acto de tanto coraje y considerando la edad del alumno. En su lugar no todos serían capaces de actuar con tanta astucia, quizás tampoco un adulto. Él, sin embargo, mantuvo la calma, dejó su mochila, se levantó lo más rápido que pudo y puso un freno a lo que podía transformarse en una verdadera tragedia.

Sólo nos queda agradecerle y desearle lo mejor para su futuro.

Advertisement