Niño de 7 años lleva a la escuela a su hermana de 2, para no dejarla sola: no quería faltar a clases

por Patricia Zorzenon

03 Enero 2023

Niño de 7 años lleva a la escuela a su hermana de 2, para no dejarla sola: no quería faltar a clases
Advertisement

Todos los niños del mundo tienen derecho a recibir una educación, tienen derecho a jugar y recibir los cuidados necesarios por parte de su familia y en caso de carencia de los padres, también por parte del estado. Lamentablemente, muchas veces no es así y hasta incluso los más pequeños deben arreglárselas y esforzarse desde temprana edad. Es la demostración de ello el niño del cual les hablamos hoy, que se convirtió en famoso por una foto que suscitó una fuerte admiración, pero también tristeza frente "a la infancia robada" de esta pequeña criatura. El jovencito, de tan solo 7 años, ciertamente no podía dejar a su hermana más pequeña sola, motivo por el cual decidió llevársela con él...a la escuela.

via Facebook / Salvacion Elementary School (Magallanes South District)

Advertisement

#paraSaEdukasyon💓👏👏 "habo ko po mag absent mam, digdi ko na lng po alingon ang tugang ko may trabahoon po kya c...

Pubblicato da Salvacion Elementary School (Magallanes South District) su Mercoledì 31 gennaio 2018

En el momento de la foto, Justin tenía 7 años y estaba en primer grado en la "Salvación Elementary School", en Filipinas. Él, como también muchos de sus compañeros, vive en una familia muy pobre que no puede quedarse en su casa con los hijos más pequeños, motivo por el cual sucede que es Justin quien cuida de su hermanita. Sin embargo, el día en el que se tomó la foto, Justin decidió que se perdería su día de escuela y con gran coraje y fuerza de voluntad, se dirigió al aula junto a la pequeña, que ni siquiera tenía 2 años de edad. La esperanza era que la maestra lo dejara asistir a la clase con su hermana en brazos. Cuando la mujer vio y comprendió la situación, ciertamente no le pudo negar una posibilidad como esta. Justin había hecho lo imposible para no perderse un día de escuela, un mensaje realmente importante para todos los demás, considerando que hoy en día la mayoría de los chicos no ven la hora de faltar a la escuela por cualquier motivo.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La señora Mamlei, la maestra de Justin, no pudo evitar sacar una foto que atestigue ese momento tan importante. La foto luego circuló por internet y Justin se convirtió realmente en un símbolo para aquellos que están tratando de construir su propio futuro: "Cuando sueñas con tu futuro y para tí es motivo para no ausentarse de la escuela por nada en el mundo: esto es algo que todos deberíamos aprender", subrayó la señora Mamlei en su publicación. ¡No podríamos estar más que de acuerdo con ella!

Advertisement