"No quiero esconderme cuando amamanto, pero me acusan de ser demasiado provocativa"

por Patricia Zorzenon

25 Junio 2023

"No quiero esconderme cuando amamanto, pero me acusan de ser demasiado provocativa"
Advertisement

La lactancia materna es un gesto natural y beneficioso para el niño, que debería ser fomentado y apoyado. Sin embargo, en muchos países del mundo, la lactancia materna en público suscita aún debates y polémicas. Algunas mujeres prefieren cubrirse o buscar lugares más reservados, mientras que otras no tienen problemas en alimentar a sus hijos donde sea que surja la necesidad.

Cada madre debería poder amamantar como quiere, sin sufrir juicios o críticas. Por ejemplo, una madre británica llamada Shania O'Neill de 18 años se acostumbró a mostrarse en público mientras alimenta a su hija de 2 años y no se avergüenza. 

via News.com.au

Advertisement

O'Neill, que compartió en las redes sociales las imágenes de su hija mientras se alimenta de su leche materna, quedó embarazada a los 16 años, a pesar de haber tomado todas las precauciones necesarias. Inicialmente, como madre adolescente, nunca pensó en convertirse en una defensora de la lactancia materna en público, pero después de comenzar a hacerlo sintió un vínculo increíble con su hija.

"Cuando quedé embarazada estaba asustada, no sabía qué hacer porque era algo inesperado", dijo O'Neill. "No había planificado amamantar, pero cuando lo hice me cambió completamente. Puedo amamantar en cualquier lado: en el tranvía, en el autobús, en un restaurante o mientras empujo el cochecito en un negocio", agregó.

Advertisement

La joven recibió numerosas críticas y comentarios negativos por parte de mujeres y hombres que ven a su gesto como "provocador" o "en busca de atención", mientras que otros consideraron que no hay nada extraño en ver a una madre alimentar a su hija. De cualquier manera, la joven madre decidió comentar públicamente su decisión, afirmando que no ve maldad en lo que hace: "No entiendo por qué la gente piensa que estoy buscando una atención masculina o que haya algo de provocador en mi acción. Sólo estoy haciendo algo completamente natural, como hacían las mujeres hace sesenta años", comentó. "La lactancia materna es un tema que genera muchas opiniones diferentes, pero que tiene que ver principalmente conmigo y mi hija", agregó.

¿Ustedes qué piensan al respecto? ¿Están de acuerdo con sus afirmaciones?

Advertisement