Se ausenta una semana de su casa por trabajo: hace de todo para ayudar a su esposa en las tareas del hogar antes de irse (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

10 Abril 2023

Se ausenta una semana de su casa por trabajo: hace de todo para ayudar a su esposa en las tareas del hogar antes de irse (+VIDEO)
Advertisement

El mundo de las redes sociales abrió literalmente las puertas de nuestras casas: ya todos mostramos cosas que sin Facebook o Instagram no soñaríamos con compartir. Gracias a esta tendencia, tenemos la posibilidad de comparar nuestros hábitos diarios con el de los demás y comprender si lo que hacemos en casa es común o no.

Un caso que obtuvo gran visibilidad en las redes es el de @world.shaker,  un padre que compartió a través de un video en Instagram lo que hizo para aliviar la tensión de su esposa mientras él estará ausente por un viajo de trabajo de seis días.

via @worldshaker/Instagram

Advertisement
@worldshaker/Instagram

@worldshaker/Instagram

En el video, el padre muestra cómo organizó la semana: "Pasé la aspiradora en casa, lavé y doblé toda la ropa para que mi esposa pueda comenzar la semana. Después de acostar a nuestra hija mayor, tengo la intención de lavar los platos para que tenga los platos limpios. Dado que generalmente preparo la cena para nuestros hijos pequeños, preparé también su desayuno, para que lo puedan tener listo por la mañana. Y dado que a la mañana mi esposa deberá ocuparse de todos los niños, preparé 5 cambios de ropa para que pueda elegir", dijo.

El hombre explicó que la elección de la ropa para sus hijos no es para nada fácil: "No se trata solamente de combinaciones o looks que combinen bien juntos. Miré el pronóstico del tiempo para elegir la ropa: miercoles camiseta y pantalones ligeros porque hará calor y no lloverá, asi que irán al patio de juegos. El viernes hará frío, entonces pantalones más gruesos, camisa de manga larga y sudadera", explicó.

Advertisement

Para terminar, el padre también pensó en cómo hacer para que la madre descanse cuando vuelva, con una pequeña sorpresa: "reservé una habitación de hotel para ella, para que pueda tener un poco de tiempo para ella después de mi regreso. Son pequeñas cosas que tienen un gran impacto", comentó. La reacción de los usuarios demuestra que aún nos sorprendemos cuando es un hombre quien se hace cargo de los quehaceres de la casa. Muchas personas, sobre todo las mujeres, elogiaron al padre como si fuera una estrella de rock, aunque este hombre considera su gesto "más que normal".

Esta nueva toma de conciencia parece posible solamente gracias a una minoría de padres como este padre que compartió en las redes sociales su experiencia diaria, poniendo en evidencia el trabajo que habitualmente pasa desapercibido. La concientización puede ser un paso importante hacia la valorización de esta actividad que debería llevarse a cabo de forma equilibrada y justa.

Advertisement