"Prefiero trabajar en lugar de quedarme en mi casa cuidando de mis hijos: es más fácil"

por Patricia Zorzenon

05 Marzo 2023

"Prefiero trabajar en lugar de quedarme en mi casa cuidando de mis hijos: es más fácil"
Advertisement

Muchas personas sueñan con tener hijos: formar una familia es una experiencia maravillosa, llena de emociones, alegrías, pero también de responsabilidades y esfuerzo. Por eso, de hecho, muchas mujeres cuando son madres deciden abandonar sus carreras para seguir con la crianza de sus hijos, mientras que otras, en cambio, eligen mantener sus trabajos para tomarse un "descanso" de sus hijos.

Es el caso de Sarah Torresan, una mujer de Molbourne, Australia, que dijo que prefiere su trabajo en lugar de ocuparse de los niños "todo el tiempo" en la casa, porque considera al "trabajo de ama de casa" como más difícil.

via NYPost

Advertisement

Sarah compartió su pensamiento en sus redes sociales: "Si tuviera que elegir entre quedarme en casa con los niños o trabajar después de una noche difícil, elegiría siempre la carrera", explicó. Inmediatamente después, expuso sus razones, diciendo que -si bien ama a sus hijos- es muy difícil encontrar tiempo para uno mismo cuando está en casa con los niños, incluso tan solo para saborear una simple taza de café.

"Ir al trabajo es mucho más fácil que quedarme en casa con los niños, porque puedo ir a la oficina, tener conversaciones adultas con otras personas, trabajar usando una parte de mi cerebro que no usaba hace mucho tiempo y además puedo regresar a casa, escuchar música o un podcast sola. Y también extraño a mis hijos y no veo la hora de verlos y incluso ellos no ven la hora de verme", agregó.

Advertisement

Sarah concluyó su pensamiento con una observación bastante honesta: "La mayoría de los padres que se quedan en sus casas soñarían con sentarse en un auto durante 45 minutos y escuchar un poco de música o beber café caliente con un colega", comentó.

La publicación dividió a la opinión pública en dos, con algunos usuarios que le dieron plenamente la razón: "El trabajo es mi descanso pagado por mi trabajo como ama de casa", escribió una joven madre. Otros, sin embargo, se mostraron absolutamente en desacuerdo con sus palabras: "No prefiriría absolutamente ir a trabajar: soy una madre ama de casa desde hace 8 años y puedo hacer lo que quiero", escribió una mujer. Otros expresaron opiniones neutrales.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement