Madre pretende que su hijo de 10 años sepa cocinar: "no deberá hacerlo su esposa en su lugar"

por Patricia Zorzenon

04 Abril 2023

Madre pretende que su hijo de 10 años sepa cocinar: "no deberá hacerlo su esposa en su lugar"
Advertisement

En las últimas décadas la humanidad ha dado pasos de gigante: las tecnologías evolucionaron de forma exponencial y también las costumbres y tradiciones han sufrido cambios notables. Hace un tiempo había una mayor inclinación a la asociación de un género que con otro. Sin querer rememorar épocas arcaicas en las que el hombre trabajaba y la mujer "estaba en su casa", solo pensemos, por ejemplo, en ese pensamiento común que veía a los hombres como los únicos que podían emprender una carrera militar o las mujeres como las más indicadas para hacer esas tareas y esto no sucedía hace mucho tiempo.

Hoy en día ya no es más así y esta madre quiso dejar inmediatamente en claro las cosas a su hijo.

via Sjrp.temmais

Advertisement

Renée Rodrigues es una madre brasileña, pero antes de esto es una fuerte defensora de la igualdad de género. Educó a su hijo, Enzo, de 10 años, desde cuando era poco más que un niño a ser lo más autónomo posible.

En este caso, le enseñó cuáles eran inicialmente las bases de la cocina a medida que su hijo crecía: "a los 3 años ya se hacía la leche solo, sabía romper los huevos separando la yema de la clara, dividía los ingredientes y aprendía a medir las dosis. Considero que es fundamental la importancia que sepa desenvolverse en la cocina no solamente para su superviencia, sino también para que se pueda cocinar comida saludable"- dijo la mujer.

Renée es una nutricionista y a menudo frecuenta por trabajo el negocio de los restaurantes. Su hijo contó cómo fue crecer con todos esos estímulos culinarios.

Advertisement

"Poco a poco me enseñaron a usar los utensillos con seguridad, a hacer pequeñas preparaciones y decoración de platos. Mi madre siempre estuvo a mi lado, me dejaba a mí la posibilidad de 'ensuciarme las manos'"- contó el pequeño Enzo. El niño parece amar mucho el mundo de la cocina y ya posee habilidades notables: es capaz de preparar platos a base de pollo, brócoli con bechamel, profiteroles, feijoada, parpadelle a la bolognesa y brigadeiro; su plato preferido es la tortilla con bananas.

Renée aconseja a todos los padres a que sus hijos tengan la posibilidad de "descubrir" la comida y la cocina, particularmente la comida sana. "Presenten la comida saludable de varias formas: un día cruda, un día cocida, un día cortada en bastones, otro día en fetas, pero dénles la libertad a sus hijos para que puedan probarla y apreciarla según sus gustos".

En definitiva, el de la cocina no es más un mundo relegado únicamente al género femenino y de hecho está encontrando cada vez más atención por parte del pueblo masculino y Enzo es una prueba digna. ¿Qué piensan de la educación culinaria impartida por esta madre con su hijo?

Advertisement