No está de acuerdo con los nombres que su esposa quiere ponerle a su hija: la registra a escondidas en el registro civil

por Patricia Zorzenon

09 Agosto 2023

No está de acuerdo con los nombres que su esposa quiere ponerle a su hija: la registra a escondidas en el registro civil
Advertisement

No hay nada que tenga el poder de unir o dividir a una pareja como es la llegada de un hijo: es un evento maravilloso, alegría y amor que debería prosperar en una casa que ve a la familia crecer con un nuevo integrante. La realidad de los hechos, sin embargo, al menos para muchas personas, es que los nuevos padres deben y deberán afrontar muchos desafíos.

La cooperación y la comunicación son fundamentales para llevarse bien y planificar de manera eficaz todas las novedades a las que habrá que enfrentarse. Pero hay decisiones y opiniones que pueden no ser compartidas por ambas partes y esto puede crear fricciones y socavar lo que se pensaba que era una relación consolidada. Una joven pareja se encontró en dificultades con el nacimiento de su primer hijo: una niña muy dulce cuyo nombre es...el motivo de la discordia entre los dos.

via Reddit

Advertisement
yanalya/Freepik/ Not the actual photo

yanalya/Freepik/ Not the actual photo

Los motivos de una pelea pueden ser los más dispares y hombres y mujeres tienden a afrontar las mismas situaciones de forma diferente. Un estereotipo que no siempre es verdad, pero que sigue reflejando a muchas parejas tradicionales. El amor y la armonía obviamente son posibles: solo hay que encontrar la correcta sintonía con tu otra mitad y saber cuándo es el momento de dar un paso hacia atrás.

Pero esto no ha sido posible en el caso de un joven de 29 años y de su esposa de 27: los dos, desde el descubrimiento del embarazo de ella, comenzaron a fantasear sobre qué nombre darle al bebé. En poco tiempo se enteraron del género de la criatura: una niña. El discurso de los nombres por lo tanto se volvió a abrir tratando de encontrar uno que les gustara a los dos.

Nada de eso. El hombre decidió contar su historia en un foro conocido online para contar lo que se convirtió en una historia absurda.

Advertisement
drobotdean/Freepik/ Not the actual photo

drobotdean/Freepik/ Not the actual photo

De hecho, su esposa se mantuvo firme con su pensamiento: llamaría a su pequeña solo con un nombre muy original, casi único. Entre sus propuestas estaban los nombres como Hoohee, Joejie, Yabba y Buza. Su esposo estaba totalmente en desacuerdo con cada uno de estos nombres: consideraba que estaban al límite del "ridículo" y que la niña podría "pagar las consecuencias", ser objeto de burlas.

Hay que decir que la pareja tiene orígenes occidentales y por lo tanto según el hombre no había ninguna razón cultural para adoptar nombres similares y tan particulares. Por eso le propuso a su pareja nombres que consideraba que eran poco comunes y más "aceptables: Amelia, Ella y Sophia. Nada que hacer: ella quería que la hija fuera especial, comenzando por su nombre y las propuestas de su esposo no eran lo suficientemente atractivas. No solo eso.

Al final, se convenció obstinadamente que llamaría a su hija Buza y no había ninguna otra opción de que cambiara de opinión. Exasperado y preocupado por el futuro de la niña, el hombre terminó acudiendo -después de tantas discusiones- al registro civil y registró a su hija con un nombre de su agrado. Había intentado de todas maneras respetar, dentro de los límites de su tolerancia, el deseo de su esposa pero esto no fue suficiente. Ante la noticia de lo que hizo el marido, ella explotó de enojo insultándolo duramente...¿Quién creen que tiene razón?

Advertisement