Madre elige una dieta vegana para sus hijos, no los manda a la escuela ni tampoco al médico

por Patricia Zorzenon

16 Julio 2023

Madre elige una dieta vegana para sus hijos, no los manda a la escuela ni tampoco al médico
Advertisement

La decisión de tener un hijo debe ser meditada lo más posible, para estar seguros de que tanto los adultos como el bebé vivan en serenidad, sin arrepentimientos y sin la falta de cariño. Cada padre, además, una vez que nace su hijo, elige cómo criarlo y qué escuela educativa tomar como modelo.

Las bases para criar a un hijo son casi siempre las mismas y prevén la equidad, las buenas maneras y el respeto hacia los demás, pero hay aspectos en los cuales cada formación es diferente de las demás. La elección de la madre en el centro de esta historia, por ejemplo, fue fuertemente criticada y considerado un modelo negativo en muchos sentidos. Descubramos juntos por qué.

via Daily Mail

Advertisement

Kaytlynn Green es una joven madre de 23 años de Missouri, Estados Unidos, la cual causó revuelo por sus decisiones no solamente de vida, sino también de educación con sus hijos. Criada en una familia muy numerosa, la joven siempre soñó con crear un propio núcleo y lo hizo cuando conoció a Jesse, su media naranja de 31 años. Sin embargo, queriendo desviarse de lo que fue la educación que recibió cuando se crió con sus padres, Kaytlynn adoptó un método que es definido como holístico y respetuoso para criar a Olivia de 3 años y Félix de 1.

En la práctica, la pareja eligió un estilo de vida no tradicional, pero en estrecho contacto con la naturaleza, libre de vínculos sociales y de vínculos que podrían "enjaular" a ellos y a sus hijos. Ya a partir del embarazo, por ejemplo, pensó todo solamente junto a su pareja. Y si inicialmente había una persona que la seguía, a lo largo del camino esta desapareció y todo fue resuelto de forma "casera", incluido el parto.

Advertisement

Su enfoque tiene una mínima implicación médica y los niños tampoco tienen contacto con pediatras ni similares. Sin contar que solo comen comida estrictamente vegana, van por ahí lo más descalzos posibles y los pequeños son libres de comportarse como mejor creen y también duermen en la cama junto a sus padres.

Pautas que no gustaron para nada a los usuarios y que fueron el motivo por el cual acusaron a los dos de ser malos padres. "Me dicen que me equivoco y que no soy una buena madre -confesó la joven de 23 años- No me interesa su opinión: estoy convencida de lo que hago y eso no se entiende. Fui educada para no expresar mi opinión, a avergonzarme por lo que hice y fui, no quiero que para ellos sea lo mismo."

Además, según sus revelaciones, mamá Kaytlynn prefiere ocuparse en primera persona de todo lo que tiene que ver con sus hijos: desde la preparación de la comida hasta su educación. Argumenta que las experiencias directas en el mundo real son fundamentales, no sólo estudiar libros, motivo por el cual siempre los lleva consigo y les muestra todo lo que hace.

"No los obligamos a nada, ni siquiera con el sueño -confesó- Duermen cuando lo necesitan, tanto de día como de noche y nosotros los seguimos".

Un método educativo seguramente fuera de los esquemas, pero ¿quién dice que está mal? ¿Tú qué piensas de su decisión?: ¿es realmente una mala madre o crees que cada uno pueda decidir de forma autónoma cómo criar a sus hijos?

Advertisement