Docente se entera del regalo que recibe por parte de algunos de sus colegas: "es lo peor que se podía hacer"

por Patricia Zorzenon

15 Marzo 2023

Docente se entera del regalo que recibe por parte de algunos de sus colegas: "es lo peor que se podía hacer"
Advertisement

El trabajo de docente a menudo se subestima, pero es un trabajo lleno de responsabilidades:  quienes eligen difundir sus conocimientos no se limitan casi nunca a explicar su materia de competencia, sino que logran transmitir también su propia pasión. Por eso, a menudo, algunas clases deciden comprar un regalo al docente como agradecimiento por haberlos ayudado a terminar con el año escolar.

Algo que le sucedió también a la protagonista de esta historia, una docente que instó a respetar a sus colegas docentes después de haber visto algo que -según ella- puede ser definido como "el peor regalo de agradecimiento de la historia".

via Mirror

Advertisement
Instagram - @strategicclassroom

Instagram - @strategicclassroom

La joven Jen trabaja como consultora educativa en los Estados Unidos y recurrió a sus redes sociales para compartir su indignación después de haber visto una foto compartida en Twitter de lo que debía ser un "regalo de agradecimiento" para una docente: una bolsa de plástico vacía con una nota.

"En realidad se trata de una bolsa de plástico vacía que dice: 'Sé que esta bolsa parece vacía, pero en realidad está llena de nuestro amor'. Y para ser claros, este no es un regalo, es un insulto", comentó Jen. "Alguien se tomó el tiempo para hacerlo y quizás no debió hacerlo. Quizás debió ahorrar en las bolsas de plástico. Quizás podría haberse tomado ese tiempo para escribir una nota personalizada a cada docente", agregó.

 

Advertisement

Jen explicó que, según su punto de vista, la bolsa de plástico con una nota genérica no es un regalo, sino lo que ella define como una verdadera "basura", interpretando el gesto como "ofensivo": "Creo que este es el peor regalo de agradecimiento para los docentes que jamás haya visto. Por favor, si están pensando en hacer esto o algo similar, escriban una nota de agradecimiento personalizada. Es gratis y tiene un significado más valioso", concluyó Jen.

Desde cuando se compartió, la publicación ha sido visualizada más de 490.000 veces. La petición de la profesora ha desencadenado un debate en la web, con muchos usuarios que están de acuerdo con la opinión de Jen y otros que consideran al gesto como una "amabilidad".

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement