Empleado de un restaurante no recibe el salario y se venga de forma ostentosa

por Patricia Zorzenon

07 Junio 2023

Empleado de un restaurante no recibe el salario y se venga de forma ostentosa
Advertisement

Llevarse bien con tus compañeros de trabajo o con tu jefe no siempre es fácil. Hay muchas situaciones que ponen a prueba la tranquilidad en estas relaciones laborales y no es evidente que vayan por el buen camino. Hay días, además, o episodios específicos, que no colaboran con el bienestar del trabajador o empleador.

Los motivos pueden ser muchos: desde el horario de trabajo no respetado -tanto desde un punto de vista como del otro- a salarios demasiado bajos por lo que se hace o incluso las faltas de respeto y así sucesivamente. Sin embargo, hay personas que año tras año y a pesar de todo mantienen la calma y no se quejan, mientras que hay otras que en algún momento simplemente ya no lo logran resistir más. Esta historia es un ejemplo.

via New York Post

Advertisement
New York Post/Youtube screenshot

New York Post/Youtube screenshot

La historia tuvo lugar en Chicago, Estados Unidos, donde uno de los empleados de un restaurante de comida rápida puso en marcha una venganza teatral debido al comportamiento, a su juicio incorrecto, de su jefe. Este último, de hecho, no le habría pagado el salario completo a su empleado, despertando su ira.

El trabajador, cansado de esperar y muy necesitado probablemente de ese dinero, decidió entonces hacerle pagar. Sin decir nada y en un día cualquiera, el hombre fue al lugar de trabajo y comenzó a dar rienda suelta a su furia. No hizo nada contra sus compañeros o su jefe físicamente, pero se desquitó con todo lo que lo rodeaba: comida y varios objetos.

Comenzó a lanzar por los aires provisiones de comida, tiró varias al suelo, cortó cables eléctricos, destrozó muebles y destruyó todo lo que tenía por delante. Un verdadero desastre para el dueño del local que, de repente, vio su lugar de trabajo patas hacia arriba.

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

No sabemos bien los motivos por los que aún no se le había pagado el salario al empleado, ni lo que sucedió después de la intervención de la policía, lo que sin embargo es cierto, es que en el trabajo hay que respetar un cierto código ético. Esto no sólo desde el punto de vista de los empleados, sino también y sobre todo desde el de los jefes.

Pretender mucho de las personas sin recompensarlos de la manera correcta, no es nunca la decisión vencedora. Los trabajadores son aquellos que ayudan concretamente a cada empresa a seguir adelante y sin ellos los empleadores no podrían de alguna manera ganar dinero. Es por eso que siempre hay que respetarlos y usar las maneras adecuadas para interactuar con ellos.

Pero esta muchas veces es sólo una utopía y el mundo del trabajo es realmente mucho más duro de lo que se piensa. Es por eso que puede suceder que un trabajador pierda la paciencia y haga como el protagonista de esta historia. No es que esté bien y sea no condenable, pero quizás algunas veces podría ser comprensible. ¿Tú qué piensas de todo esto?

Advertisement