Esta camarera encontró la manera para obtener mejores propinas de los clientes

por Patricia Zorzenon

03 Marzo 2023

Esta camarera encontró la manera para obtener mejores propinas de los clientes
Advertisement

Trabajar no solo es una manera para mantenerse, sino también para mantenernos ocupados durante el día y conocer a nuevas personas. Sobre todo en los trabajos con el público directo, es muy bonito poder intercambiar algunas palabras, pero no siempre esto es algo positivo. Quienes trabajan en ambientes similares, saben bien que hay aspectos positivos como negativos y algunos trabajos, precisamente por esa razón, son más complicados de gestionar. Lo saben muy bien, por ejemplo, los camareros que, día a día, deben desarrollar una gran paciencia para poder complacer a todos y mantener la cordialidad requerida.

Lástima que, en la mayoría de los casos, precisamente quienes eligen esta profesión no siempre se les paga como se debe y para llegar a un salario más que suficiente, hay que apuntar también en las propinas. Pero ¿cómo se puede hacer para obtener buenas propinas y aumentar los ingresos mensuales? La joven mujer de la cual queremos hablarles parece haber encontrado el mejor método.

via Headtopics

Advertisement

Deirdre Dwyer es una joven de 22 años de Los Ángeles, Estados Unidos, la cual publicó un video en la web en el que revela la pequeña estrategia utilizada para "inducir" a los clientes del local donde trabaja a que le dejen más propina. Camarera, la joven confesó que su salario no es muy alto, por lo cual algún dinero extra le viene bien.

Sin embargo, cuando se trabaja en un restaurante, no está dicho que todos los clientes, al final de las comidas, elijan dejar algún dinero extra a quienes les sirvieron, pero aparentemente, Deirdre encontró accidentalmente una forma para "convencerlos".

"Trabajo desde hace tiempo en un local frecuentado por parejas con hijos -contó la joven- Durante un turno me encontré hablando con unos padres que se disculpaban conmigo por cómo se habían comportado los niños. No sé por cuál motivo, pero en lugar de responder simplemente que no se preocupen y que yo limpiaría, les dije que entendía perfectamente, porque yo también tenía niños en casa".

Advertisement

Una declaración y una pequeña mentira que interesó a los clientes y los impulsó a dejar una buena propina. Incrédula con respecto a lo sucedido, la mesera decidió volver a intentarlo con otras personas y esto, según su relato, parece haber funcionado y dado resultados inesperados, pero muy positivos.

"Si trabajas como camarero deberías probar este método -recomendó la chica- No tengo hijos, pero al decir lo contrario obtuve más propinas mucho más altas de lo habitual".

Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

Muchos usuarios la vieron como una solución genial y positiva, mientras que muchos otros criticaron a la joven y no compartieron su decisión de mentir para tener algún dinero extra.

¿Tú qué opinión tienes?: ¿piensas que estuvo mal o no?

Advertisement