Esta arquitecta ha sido criticada por la ropa con la que se presentó a una obra

por Patricia Zorzenon

03 Julio 2023

Esta arquitecta ha sido criticada por la ropa con la que se presentó a una obra
Advertisement

Querer aparecer de cierta manera tanto en la vida privada como en el trabajo es algo que la mayoría de las personas tienen en común. Sentirse cómodos, verse hermosos y saber que los demás nos aprecian es humano y totalmente comprensible. Pero hay situaciones y trabajos en los que no siempre es posible mantener y lucir el propio estilo. Si, por ejemplo, se trabaja en el sector de la construcción y tienes un puesto de ingeniero o arquitecto, es normal acudir a las obras para supervisar los trabajos, pero habría que respetar un cierto código de vestimenta y seguridad.

Algo de lo que no pareciera importarle a la arquitecta en el centro de esta historia. Una mujer que por sus decisiones fue muy criticada. Pero les explicamos mejor.

via Excelsior

Advertisement

Ella es Eduarda Cavalcante, una joven y fascinante arquitecta muy conocida y amada en las redes sociales. La mujer, famosa por su estilo inconfundiblemente elegante y a la moda, ha llamado la atención de muchas personas, tanto que cuenta con un número elevado de seguidores. Lo que más la hizo famosa, ha sido la forma en la que le encanta presentarse al trabajo.

Vestidos ajustados, faldas de cualquier tipo, pantalones súper a la moda y tacones de aguja es lo que más le gusta y a lo que no pretende absolutamente renunciar cuando va a una obra para controlar cómo avanzan los trabajos. Esto, a pesar de ser original y amistoso, dejó estupefactas a muchas personas que no consideran acertada su decisión.

Advertisement

Los peligros en las obras en construcción y en cualquier lugar donde se están construyendo una obra son muchos y siempre sería recomendable llevar un casco protector y también calzado de seguridad. Ella no, prefiere tacones y sandalias en lugar de cualquier zapato "técnico" y esto para muchos usuarios no es del todo aceptable y encendió un amplio debate. "Los tacones altos pueden ser peligrosos en las obras, ¿no lo sabías arquitecta?"- argumenta una persona y así sucesivamente con muchos otros comentarios similares.

Obviamente hay quienes la felicitan por cómo logra mantener su encanto incluso en lugares de trabajo que no son exactamente adecuados y les encantaría seguir su ejemplo.

Eduarda sabe perfectamente que no es vista con buenos ojos por todos, pero no pretende en absoluto renunciar a sus hábitos y quiere firmemente dar una cierta imagen de sí misma en el campo profesional, aunque esto conlleve una menor atención en las normas de seguridad. El estilo y la belleza en primer lugar, pero ¿está bien pensarlo de esta manera?

¿Tú qué piensas?

Advertisement