El comportamiento anómalo de un perro logra inesperadamente salvar una vida

por Patricia Zorzenon

09 Marzo 2023

El comportamiento anómalo de un perro logra inesperadamente salvar una vida
Advertisement

Hay un motivo por el cual el perro es conocido como "el mejor amigo del hombre": esta criatura es muy inteligente y sobre todo realmente sensible. Interactuar con estos animales es realmente agradable, a veces incluso satisfactorio (si consideramos que pueden ser adiestrados y seguir pequeños comandos), además son indudablemente una excelente compañía que nos llena y alegra los días.

En esta historia el protagonista es un amigo nuestro de cuatro patas, Peanut. Veamos juntos qué fue capaz de hacer.

via independent.co.uk

Advertisement

Peanut es una perrita con un pasado traumático: fue encontrada y rescatada por algunos empleados de un refugio para animales. La pobre criatura estaba herida y desnutrida, pero pronto encontró la calidez de una casa: una hermosa pareja casada la acogió como si fuera su hija haciendo que nunca le falte comida y amor. Peanut, el día del evento del cual estamos por hablarles, se comportó de una forma realmente anormal: comenzó a ladrar nerviosamente sin un motivo aparente.

Su dueño estaba trabajando en el garaje, haciendo algunos trabajos de "bricolaje", cuando Peanut comenzó a llamar su atención ladrando cada vez con más insistencia. Este comportamiento fue visto por el hombre como muy extraño, considerando la naturaleza dócil y tranquila de la criatura, por lo que de inmediato se alarmó.

El dueño decidió entonces complacer al animal que no dejaba de ladrar temblando: después de guardar sus herramientas de trabajo, siguió al perro que parecía querer indicarle el camino. Lo que descubrió el hombre gracias a Peanut fue asombroso.

Advertisement
Brunhilde Reinig / publicdomainpictures - Not the actual photo

Brunhilde Reinig / publicdomainpictures - Not the actual photo

Peanut condujo a su dueño cerca de una zanja, aquí el perturbador hallazgo: tirada en el suelo, sucia, temblando y con ropa gastada, una niña de tan solo 3 años. El hombre no dudó en envolver a la pequeña con su suéter para calentarla y posteriormente la llevó a su casa donde llamó a la policía.

La policía, investigando, localizó la casa de la familia de la niña, no muy lejos del lugar del hallazgo e hicieron un asombroso descubrimiento. ¡La niña tenía también una hermana y ambas vivían en condiciones alarmantes! La policía de hecho describe así la casa: "un lugar antihigiénico y peligroso".

Las dos niñas ahora están a salvo: fueron confiadas a los servicios sociales que se están ocupando de la mejor manera. Con lo que respecta a la valiente perra, ¡fue premiada por el Estado con un premio por su acto heroico!

¿Y su mascota alguna vez hizo algo digno de mencionar?

Advertisement