Perra advierte a su familia de seis personas que la casa se estaba incendiando

por Patricia Zorzenon

03 Febrero 2022

Perra advierte a su familia de seis personas que la casa se estaba incendiando
Advertisement

Hay perros que son ignorados durante toda la vida y que, desafortunadamente, terminan en una perrera. Afortunadamente, hay muchos otros que tienen la gran suerte de terminar en una familia amorosa y que logran demostrarle su gran valor. Gracie era quizás una perra a la que nadie le había dado nunca demasiada importancia, pero que se hizo valer inmediatamente después de que se diera cuenta que su familia, que la había adoptado y salvado de la calle, estaba en peligro. La mañana del 22 de diciembre del 2021, de hecho, Gracie comenzó a ladrar con furia intentando advertirle a su familia: la casa se estaba prendiendo fuego y todos estaban aún en sus camas, durmiendo. Si no hubiera sido por la advertencia de Gracie, esta historia habría tomado un giro muy diferente y esta familia ciertamente no habría pasado la Navidad junta.

via GoFund Me

Advertisement

Un perro en la familia no sólo enriquece la vida de todos los integrantes de la familia, sino puede hasta incluso salvar vidas. Gracie ha sido una verdadera heroína por haberle advertido a su familia que su casa se estaba prendiendo fuego. El perro, que por lo general dormía en la habitación de sus dueños, se había quedado afuera esa noche y a eso de las cinco de la mañana había comenzado a ladrar como un condenado, apenas presintió el peligro. La familia Haegeman, a esa hora dormía, naturalmente; Devin Haegeman se despertó de un salto, con los gritos de su hija mayor (Emily, 9 años), también molesto por un intenso olor de chimenea, era como si hubiera fuego vivo en la casa. La sensación de Devin, lamentablemente, resultó ser muy pronto más que real: ¡la casa literalmente se estaba prendiendo fuego! 

Advertisement

Gracie había despertado también a los niños con sus ladridos sin parar y Devin y su esposa, afortunadamente, lograron evacuar a todos antes de que fuera demasiado tarde. Además de Emily, Maddox (4 años), Daniel (2 años) y Marcella (4 meses) fueron rescatados. El resto de la casa, sin embargo, no logró salvarse: la familia perdió prácticamente todos los bienes en el incendio. Sin embargo, afortunadamente, lograron salvarse. Inmediatamente después del accidente, Devin se dio cuenta que Gracie, la perra, había desaparecido; el animal había ido a refugiarse, aterrorizado, debajo de una cama, sin poder moverse. Devin regresó a la casa para recuperar a su heroica perra y poco importa si después sufrió el envenenamiento del monóxido de carbono.

Davin admitió que nunca lloró tanto en su vida, pero escribió que estaba a su vez agradecido de estar sano y salvo junto a su familia.

Amigos y familiares abrieron una página de recaudación de fondos para asegurarse de que los Haegeman se recuperen de esta mala experiencia de manera digna y, en el transcurso de pocos días, ya han recaudado unos 24 mil dólares.

Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Qué decir, la intervención de la perrita ha sido providencial y sin ella, probablemente, los Haegeman no hubieran podido pasar la Navidad todos juntos.

El amor de nuestros perros es realmente inigualable, ¡deberíamos hacer más por ellos!

Advertisement