Un perro perdido en la autopista lleva a la policía al lugar de un accidente y salva a su dueño

por Patricia Zorzenon

09 Enero 2022

Un perro perdido en la autopista lleva a la policía al lugar de un accidente y salva a su dueño
Advertisement

Tener un amigo de cuatro patas puede ser una verdadera bendición bajo cualquier punto de vista. Se sabe que el perro es el mejor amigo del hombre, una verdad importante atestiguada cada día por los infinitos actos de lealtad y de coraje demostrados por estos hermosos animales con sus dueños. En muchos casos, es precisamente el perro quién le salva la vida al dueño de formas indescriptibles. El último episodio que podemos contarles sobre la inteligencia de un perro que tuvo el mérito de salvar a su dueño es el que concierne a un pastor alemán llamado Tinsley y a su dueño, Cam Laundry.

Gracias a la increíble inteligencia del perro, Laundry fue llevado a salvo por la policía de New Hampshire luego de un terrible accidente automovilístico.

via Facebook / New Hampshire State Police

Advertisement

La policía de New Hampshire recibió una llamada referida a un perro perdido en la autopista. El animal parecía estresado y con miedo, pero no se dejaba tomar fácilmente. Los oficiales trataron de quitarla de la calle, para evitar que la atropellaran, pero el pastor alemán seguía escapándose de sus garras: caminaba y luego se volteaba a mirar a los agentes, como si quisiera asegurarse de que la siguieran. Un comportamiento animal ciertamente para nada nuevo, pero de todas formas curioso si uno se encuentra por primera vez en una situación así. Los policías siguieron al perro hasta un pequeño acantilado, en correspondencia con una sección dañada de la barandilla; el perro miró hacia abajo y los oficiales se dieron cuenta de lo que el animal trataba de advertirles desde el comienzo: un terrible accidente automovilístico en el que estaba involucrado el dueño.

Advertisement
Youtube screenshot

Youtube screenshot

La camioneta de Cam Laundry se había volcado, involucrando también a otro pasajero, y que había sufrido graves daños. Los dos hombres, evidentemente, habían salido despedidos del vehículo y también habían sufrido varias heridas. Por no hablar, luego, del hecho que se habrían vuelto hipotérmicos si Tinsley no hubiera "buscado ayuda".

Uno de los oficiales comentó: "Ha sido como vivir una situación como Lassie, pero en la vida real. Es relamente notable. Este perro seguramente le ha salvado la vida. No creo que hubieran sobrevivido a las noches dadas las temperaturas".

También el dueño del perro, Cam Laundry, elogió la rapidez y la inteligencia de su perro y señaló cómo será rápidamente mimado con comida y caricias: ¡un premio muy merecido!

Advertisement