Dueños se van de vacaciones y dejan a los dos perros en el balcón sin agua ni comida: los vecinos dan la voz de alarma

por Patricia Zorzenon

08 Septiembre 2022

Dueños se van de vacaciones y dejan a los dos perros en el balcón sin agua ni comida: los vecinos dan la voz de alarma
Advertisement

Cuando un perro entra en nuestras vidas, oficialmente está formando parte de la familia. Todo lo que sus dueños planifiquen desde ese momento en adelante, deberá incluir también su presencia. Las vacaciones de verano, por ejemplo, no podrán tomarse a la ligera, sino que se deberá encontrar siempre una solución para poder llevarse al animal o, en su defecto, al cuidado de algún conocido confiable. Sin embargo, sucede que algunas personas tienen otras prioridades en el momento en el que reservan sus vacaciones, "olvidándose" de que tienen animales a quienes cuidar. En Módena, una pareja dejó a dos perros en el balcón, bajo el sol y sin comida y se fueron de vacaciones. Afortunadamente, la tragedia solo fue rozada.

via Facebook / Polizia Locale Modena

Advertisement

👉 Vanno in ferie e lasciano due cani sul balcone, esposti al sole, senza la possibilità per gli animali di poter entrare...

Pubblicato da Polizia Locale Modena su Giovedì 25 agosto 2022

¿Cuántas veces hemos escuchado historias de perros abandonados? Sobre todo en verano, esta práctica tan triste que se hace cada vez más frecuente. No es raro, además, toparse con esos dueños de perros negligentes que, en lugar de abandonar a su animal o llevarlo en un refugio, deciden dejarlo en el balcón. No está claro si estas personas esperan realmente encontrar vivo a su animal en su regreso de las vacaciones; además, ¿cómo se puede sobrevivir en verano, sin agua, sin comida y bajo el sol abrasador? Dos perros fueron abandonados en el balcón de una casa en un condominio en el centro de Módena. Los vecinos del lugar, al sospechar el contínuo ladrido de los animales, advirtieron a las autoridades. Los bomberos lograron sacar a los dos perros de tamaño pequeño llegando directamente al balcón del departamento ubicado en el cuarto piso. Los perros habían sido dejados a su suerte sin ninguna posibilidad de poder entrar a la casa y refugiarse del sol. Sin agua ni comida, no hubieran sobrevivido mucho tiempo más.

Advertisement
Flickr / Not the actual photo

Flickr / Not the actual photo

La pareja -un hombre de 47 años y una mujer de 34,- fueron acusados de maltrato animal y ahora deberán pagar las consecuencias. "Se habían ido de vacaciones y habían dejado a dos perros en el balcón, debajo del sol y sin la posibilidad de entrar en el departamento para encontrar refugio, comida y agua", explicaron posteriormente los oficiales en una nota. Los perros fueron llevados a un refugio, donde recibieron la adecuada asistencia. El maltrato de animales es un crimen, por lo que los negligentes dueños podrían enfrentarse a una pena de prisión de hasta 18 meses y una sanción que podría llegar hasta los 30.000 euros.

Si un perro ladra excesivamente podría existir un problema o podría encontrarse en dificultad. En este caso, la rapidez de los vecinos ha sido esencial para salvar el pellejo a los dos pobres animales.

Advertisement