Una niña de 3 años pierde el camino de su casa, pero su amigo de cuatro patas la ayuda a encontrarlo (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

30 Marzo 2022

Una niña de 3 años pierde el camino de su casa, pero su amigo de cuatro patas la ayuda a encontrarlo (+VIDEO)
Advertisement

Que los animales y sobre todo los perros son los mejores amigos del hombre, lo sabemos bien. Se quedan a nuestro lado, nos acompañan y son cariñosos, pero podrían incluso hacer mucho más. En algunos casos, de hecho, estos estupendos animales domésticos, se convierten en verdaderos ángeles guardianes con cola.

Su tarea, entonces, se convierte en la de vigilar que todo vaya bien y que su dueño esté a salvo de todo. Exactamente como sucedió en la historia que les contamos ahora.

via Youtube / TVPerú Noticias

Advertisement
Youtube screeshot

Youtube screeshot

Estamos en Huancayo, en Perú. Una niña de tan solo 3 años se alejó de su casa y había perdido el camino de regreso a su casa. Una situación no precisamente agradale: la pequeña estaba dando vueltas por las calles de la ciudad sin ningún adulto que la acompañara. Afortunadamente, no estaba completamente sola...a su lado siempre estuvo un fiel amigo de cuatro patas. Un perro cachorro que nunca la dejó sola y tenía un único, importante objetivo: vigilar que no le pasara nada malo. Y fue así.

Como contó a los micrófonos de una televisión local el oficial de policía Ángel Quispe: "La niña estaba desorientada y no sabía dónde estaba su madre, pero tenía un buen amigo que la acompañaba. Piensen que inicialmente ni siquiera nos dejó a nosotros que nos acerquemos. Solo después de un tiempo, el perro entendió que podía confiar en nosotros y nos dejó intervenir".

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Quedaba el hecho, continuaba contando el oficial, que la niña, asustada y llorando, no era capaz de encontrar el camino hacia su casa. ¿Cómo hacer para ayudarla? Ningún problema. Se hizo cargo el perro. Precisamente él se encargó de liderar al pequeño grupo, conduciéndolos hasta la casa de la niña. Una vez allí, ha sido luego la pequeña quién reconoció e indicó la puerta de su casa.

Cuando, poco después, llegó también la madre, los oficiales le explicaron lo que había pasado. La mujer estaba convencida que su hija estaba en su casa y quedó atónita cuando descubrió lo que había sucedido y sobre todo, lo que había hecho el perro.

A pesar de la inicial indeterminación de la situación, todo terminó para bien gracias a la intervención y la astucia del animal. Como un verdadero ángel guardián, se hizo cargo de la niña, siempre estuvo a su lado, la defendió de todos los posibles ataque externos y al final, también la llevo hasta su casa.

Un ejemplo de solidaridad y altruismo del que incluso los humanos deberíamos tomar ejemplo. Felicitaciones a este cachorro por el gesto realizado y por habernos dado una enseñanza importante.

Advertisement