Papá en apuros vende bolígrafos en la calle para sobrevivir: gracias a una foto se convierte en emprendedor

por Patricia Zorzenon

02 Marzo 2023

Papá en apuros vende bolígrafos en la calle para sobrevivir: gracias a una foto se convierte en emprendedor
Advertisement

A veces la vida puede ser muy difícil y nos puede presentar desafíos definitivamente difíciles de afrontar, que pueden literalmente trastornar los proyectos realizados luego de muchos años. Sabe algo de ello Abdul Halim al-Attar, un padre soltero que -tras huir de la guerra civil en Siria- se vio obligado a encontrar refugio lejos de su casa.

Antes de entonces, Abdul trabajaba en una fábrica de chocolate en la ciudad de Damasco, mientras que en el Líbano vendía bolígrafos en una calle de Beirut acompañado de sus hijos. En un día como muchos, su hija tenía mucho sueño, pero él no quería que duerma en el piso, por lo que la sostuvo entre sus brazos mientras continuaba con su trabajo.

via Elciudadano

Advertisement
Twitter - @JFXM

Twitter - @JFXM

La tierna escena fue inmortalizada en una foto que tomó un transeúnte y compartida en las redes sociales. Esa misma imagen llamó también la atención de Gissur Simonarson, un periodista y desarrollador de internet de Noruega, que pensó en lanzar una campaña de recaudación de fondos para ayudar a Abdul y a sus hijos, intentando recaudar al menos 5.000 dólares.

En pocas horas, Simonarson logró el objetivo y en tres meses logró recaudar 197.000 dólares para Abdul. Gracias a las donaciones, Abdul pudo abrir una panadería y desde entonces agregó a su actividad un negocio de kebabs y un pequeño restaurante, dándole trabajo a otros 16 refugiados sirios.

Advertisement
Twitter - @JFXM

Twitter - @JFXM

Una vez que comenzó con su primer negocio, Abdul se mudó con sus dos hijos del dormitorio que compartían a un departamento en alquiler para asegurar un techo más cómodo para sus hijos. Su hija Reem, de cuatro años, la niña retratada en la famosa foto, se muestra entusiasta de sus nuevos juguetes y su hermano Abdullelah, de 9 años, volvió a la escuela después de tres años de ausencia.

Abdul expresó extrema gratitud hacia el gesto de Simonarson: "No cambió solamente mi vida, sino también la de mis hijos y la de las personas que he ayudado", dijo. El hombre además agradeció a todo el pueblo de la web por la increíble demostración de generosidad hacia él: "Cuando Dios quiere darte algo, lo obtendrás", comentó.

Una historia que nos recuerda el lado hermoso de internet y el poder de la solidaridad entre las personas de todo el mundo.

Advertisement