Le entregan una carta después de 100 años: fue enviada 1916

por Patricia Zorzenon

27 Febrero 2023

Le entregan una carta después de 100 años: fue enviada 1916
Advertisement

A lo largo de los años se ha debilitado progresivamente la correspondencia en papel, sobre todo luego de la evolución de la tecnología y de la llegada de internet. Hoy sólo se necesita un click para poder comunicarnos con alguien que se encuentra a muchos kilómetros y no hay que esperar durante días y días la llegada de una respuesta en el buzón. Hace un tiempo, sin embargo, no existían los e-mails y el correo ordinario era seguramente uno de los principales medios de comunicación existentes. Dicho esto, también en el pasado podían surgir errores o retrasos en la entrega de una carta o de un paquete y es precisamente de esto de lo que habla la historia que queremos contarles hoy. Un joven encontró una carta en el buzón, una carta bastante particular: enviada en 1916, ¡llegó a destino definitivamente con retraso!

via London Wales Online

Advertisement
Instagram / breadandrosestheatre

Instagram / breadandrosestheatre

Finlay Glen, un joven de 27 años que vive en un edificio de departamentos en Hamlet Road, Crystal Palace, en Londres, recibió esta extraña carta en la que inicialmente no había entendido la importancia. El sobre tenía la fecha del "6 de febrero del 16" y Finlay creia que era simplemente del 2016. Poco después, el joven se dio cuenta de que la carta debió ser enviada en 1916 ya que el sello que tenía claramente tenía el retrato de Jorge V, el cual reinó en el Reino Unido desde 1910 hasta 1936. Después de mucho tiempo, Finlay abrió por curiosidad la carta y con la ayuda de su novia y otros especialistas logró rastrear el remitente.

La carta, que llegó en el 2021, está dirigida a una cierta señora Oswald Marsh, que en esa época era la esposa de un rico magnate de los sellos. La carta comienza así: "Querida Katie, ¿me ayudarías? Me siento bastante avergonzado después de haber contado lo que hice en el club". El resto de la carta es difícil de decifrar, pero está firmada por alguien llamado Christabel, que se cree que es la madre de Oswald Marsh.

Advertisement
Public Domain Pictures / Not the actual photo

Public Domain Pictures / Not the actual photo

Stephen Oxford de Norwood Society examinó la carta y como historiador trató de explicar mejor la situación: "Era un emprendedor de Norwood de gran éxito, un comerciante de sellos que vivía en varias casas de la zona. Como historiador local, estoy sorprendido y feliz de recibir los detalles de la carta y estaba emocionado de saber más sobre Oswald Marsh y sobre lo que estaba haciendo al final de la calle en Upper Norwood" concluyó el historiador, agregando solamente que la carta podría haberse perdido en un rincón de la oficina de clasificación de Sydenham y descubierta recientemente.

Es seguramente fascinante encontrarse cara a cara con elementos del pasado y reconstruir la historia, ¿no lo creen?

Advertisement