Encuentra los vestidos usados por su abuela durante la luna de miel en perfecto estado en una maleta de 1952

por Patricia Zorzenon

26 Mayo 2022

Encuentra los vestidos usados por su abuela durante la luna de miel en perfecto estado en una maleta de 1952
Advertisement

A veces sucede encontrar tesoros invaluables en nuestras manos. No estamos hablando de oro, reliquias o similares, sino de simples objetos de uso diario como una maleta. Una maleta llena de ropa bien conservada como la que la protagonista de nuestra historia tuvo la suerte de encontrar.

Verde y perfectamente intacto, el objeto en cuestión pertenecía a la abuela de esta joven y era un verdadero tesoro de recuerdos del pasado. Descubramos juntos qué salió a la luz de este contenedor "mágico".

via Dailymail

Advertisement
Tik Tok/maddy_bill

Tik Tok/maddy_bill

Maddy Bill es la protagonista de la historia junto a su abuela de 91 años, Marie D'Alesandro Donato. Esta última es también la dueña de la maleta y del contenido que, hace algún tiempo, llegó a las manos de su nieta.

La maleta en cuestión, cerrada por última vez allá por 1952, conservaba toda la ropa que usó la anciana mujer durante su luna de miel. Han leído bien, ropa elegante e intacta conservada para pasarla a los herederos.

Advertisement
Tik Tok/maddy_bill

Tik Tok/maddy_bill

Marie D'Alesandro Donato y Anthony James Donato, su futuro esposo, se habían conocido inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial y en 1952 habían decidido casarse. En ese momento la mujer tenía tan solo 22 años, mientras que su futuro esposo 27. Después de la ceremonia de la boda, los dos nuevos esposos decidieron hacer un viaje a Nueva York y Marie había dejado de lado todas sus mejores prendas para pasar algunos días en la metrópolis.

Tik Tok/maddy_bill

Tik Tok/maddy_bill

Cuando regresaron, la anciana mujer había lavado y arreglado toda la ropa siempre en la maleta verde, con el fin de conservarla intacta para la posteridad.

"Esa maleta contenía toda mi ilusión por el futuro.- contó la anciana en una entrevista- Mi luna de miel, en el fondo, era eso: esperanza y trepidante espera del mañana. Encerrar la ropa allí dentro, durante todos estos años, ha sido como conservar intacta esa sensación y esa emoción, solo así le llegarían a mis hijas y a mis nietas".

Tik Tok/maddy_bill

Tik Tok/maddy_bill

La maleta permaneció cerrada y conservó todos esos recuerdos hasta el día en el que llegó a las manos de Maddy, una de sus nietas. Pasaron 70 años antes que se volviera a abrir y la ropa se vuelva a usar.

"La maleta me la dio mi madre.- contó la joven- La intención era que usara la ropa de mi abuela en los momentos más importantes de mi vida. Desde cuando era pequeña había visto las fotos de mi abuela de joven y cuando abrí la maleta, se materializaron frente a mis ojos. Ha sido una sensación indescriptible, parecía que el pasado había regresado. Usar uno, por primera vez, fue increíble. Todos estaban perfectamente conservados y estupendos".

Tik Tok/maddy_bill

Tik Tok/maddy_bill

Ver a la nieta ponerse sus vestidos, ha sido como darse un chapusón en el pasado y revivir los momentos más hermosos de su luna de miel. La mujer, en 1952, no era rica, pero eso nunca le impidió vestirse a la moda y estar a la altura de los tiempos y las fotos de su nieta lo demuestran a la perfección.

¿No creen que ambas son estupendas?

Advertisement