Compra un depósito por 680 dólares y adentro encuentra viejos periódicos: su valor es de unos 85.000 dólares

Patricia Zorzenon

25 Enero 2023

Compra un depósito por 680 dólares y adentro encuentra viejos periódicos: su valor es de unos 85.000 dólares
Advertisement

La suerte llega siempre en los momentos más inesperados o no podría definirse como tal: cuando es predecible, de hecho, suele ser fruto de la intuición de cada individuo. A veces, sin embargo, la intuición y la suerte pueden ir de la mano y convertirse en una mezcla definitivamente positiva.

Lo sabe muy bien Dave Hester, un hombre que se divierte olfateando negocios comprando viejos depósitos a pocos cientos de dólares. Recientemente, compró uno por un poco más de 680 dólares y quedó sorprendido al descubrir que tenía entre sus manos una verdadera mina de oro.

via The Sun

Advertisement

Facebook - Storage Wars on A&E

Después de haber abierto la puerta del depósito, Dave se encontró frente a una montaña de viejos periódicos. En un video publicado en su página de Facebook del programa Storage Wars, se escucha a Dave decir irónicamente: "Parece que alguien compró un montón de periódicos". Cuando los examinó, su sarcasmo inmediatamente se apagó. No se trataba de periódicos comunes, sino de todos relacionados con el día del fallecimiento del legendario cantante Elvis Presley, ocurrido en 1977.

"Esto podría ser algo grande, algo que sumará cientos de dólares, miles de dólares o hasta incluso decenas de miles de dólares. No logro ni siquiera imaginar cuántas raras ediciones especiales hay aquí dentro", dice Dave. Inmediatamente después, Dave eligió confiar en un experto, Joseph Caretta, fanático y coleccionista de objetos del difunto Rey del Rock desde 1962.

Facebook - Storage Wars on A&E

Entre los cientos de periódicos, Caretta le explicó que tenía dos grupos de periódicos de 300 copias cada uno, por un total de 600 periódicos de un valor interesante: el primero -lanzado después del evento de cinco días para conmemorar el fallecimiento de Elvis- del valor de al menos 5 dólares por copia. El segundo, del día después del fallecimiento de Elvis, definitivamente más rentable. Los expertos le aconsejaron que los venda a al menos 10 dólares cada uno.

Dave entonces pensó en vender en eBay los periódicos más caros a un precio más alto del aconsejado y su intuición resultó ser más que correcta: logró ganar la impresionante cifra de 85.000 dólares. Nada mal para un depósito en desuso comprado a pocos cientos de dólares, ¿no lo creen?

Advertisement