El increíble caso de la niña de 3 años que nunca duerme

por Patricia Zorzenon

27 Febrero 2023

El increíble caso de la niña de 3 años que nunca duerme
Advertisement

Muchos padres estarán de acuerdo con la consideración de que, una vez que se tiene uno o más hijos, es realmente difícil poder volver a reconquistar el sueño que se perdió para dedicarles tiempo a ellos en cualquier hora del día. Cuando se forma una familia, de hecho, muchas madres y muchos padres pasan varias horas con los ojos fijos en sus hijos y ya no logran dormir mucho y regularmente. Después de todo, las exigencias de los más pequeños son muchas e incluso la lactancia materna por sí sola les da a los nuevos padres nuevos ritmos y por así decirlo, agotadores.

Acostumbrarse a dormir menos, por lo tanto, es una condición imprescindible cuando tienes un hijo, a menos que no tengamos la suerte de tener uno que duerme tranquilo durante varias horas de la noche. No es el caso de la niña de la cual queremos hablarles, la cual tiene una costumbre completamente diferente.

via Mirror

Advertisement
 THE HISKO FAMILY/Youtube screenshot

THE HISKO FAMILY/Youtube screenshot

Robin Audette y Kirk Histko son padres de Ever, una niña de tan solo 3 años que se hizo famosa ante el gran público por videos divertidos compartidos en su página de Youtube de la familia. La pequeña tiene una característica que la hace realmente única: no duerme. Ever, que vive con su familia en Canadá, tiene una patología conocida como síndrome de Angelman, que entre los síntomas incluye la disminución -o casi ausencia- del sueño. La niña, como contaron sus padres, no necesita dormir muchas horas para recargarse, pero, a veces, logra reactivar todo su físico con tan solo 30 minutos de siesta.

"Si de noche duerme de 4 a 6 horas como máximo es un milagro -contaron- hay hasta incluso noches que se despierta nuevamente luego de media hora y vuelve a comenzar nuestro día. Hemos aprendido a soportar estos ritmos poco a poco, pero ella es increíble: es humana, pero puede estar fácilmente sin dormir y ser feliz de todas formas".

También este último es otro aspecto de la patología que la niña tiene: pase lo que pase, ella siempre logra sonreír y jamás pierde su buen humor. Es cierto, su condición conduce retrasos en su desarrollo, pero sus padres siempre hicieron y seguirán haciendo lo posible para manejar de la mejor manera posible la situación, para que no le falte nada y un día, quizás, poder que sea más autónoma.

Advertisement
 THE HISKO FAMILY/Youtube screenshot

THE HISKO FAMILY/Youtube screenshot

"Las investigaciones sobre esta enfermedad progresan cada día -han dicho sus dos padres- Tenemos fe que pronto se encontrará una cura. Para nosotros es perfecta, pero esperamos un remedio para poder estar seguros de que pueda vivir también sola y que pueda tener una vida fácil y cómoda. Ella no se rinde ante ninguna situación y afronta el asunto con placer y ganas de vivir, sin preocuparse de estar detrás con respecto a los demás niños. Si solo durmiera un poco más, sería fantástico".

Es cierto, estar detrás de los niños ya no es de por sí algo fácil, si a esto le agregamos la falta de sueño, entonces se vuelve realmente complicado para un padre tener que lidiar con todo. Esperamos que con el tiempo también la pequeña Ever pueda dormir un poco más, permitiendo que los adultos descansen. Mientras tanto le deseamos lo mejor para el futuro.

Advertisement