A los 6 años pide ir a la escuela solo 4 días a la semana: "necesito más tiempo para jugar y descansar"

por Patricia Zorzenon

16 Febrero 2023

A los 6 años pide ir a la escuela solo 4 días a la semana: "necesito más tiempo para jugar y descansar"
Advertisement

Trabajar, estudiar o hacer cualquier otra cosa durante el día, puede ser muy agotador para todos. Muchas ocupaciones, precisamente por eso, prevén días de descanso que, habitualmente, coinciden con el fin de semana y lamentablemente se reducen a tan solo dos días. Hay países que están tomando medidas para alargar este periodo de tiempo y se llegó a reducir la semana laboral a 4 días, en lugar de 5 o incluso 6.

Sin embargo, donde todo esto aún no se hizo realidad, hay quienes lo siguen señalando y piden que se tomen medidas al respecto. Algo que hizo el protagonista de esta historia. Les contamos sobre él.

via @jess_kenyon/Tik Tok

Advertisement
@jess_kenyon/Tik Tok

@jess_kenyon/Tik Tok

Brodie Kenyon de Georgia, Estados Unidos, se hizo famoso en la web por una particular petición que le hizo al Gobierno: le encantaría que la semana de compromisos se redujera de 5 a 4 días. Una solicitud normal y ya famosa que se la han hecho muchos a lo largo de los años, lo que en este caso resulta interesante es que nuestro protagonista tiene tan solo 6 años y a pesar de ellos, quisiera más días dedicados a sus intereses.

El niño grabó un breve video en el que habla de sus necesidades y luego lo compartió en su cuenta de Tik Tok  @jess_kenyon. En las imágenes se escucha al pequeño decir: "Hola a todos, me llamo Brodie y este mensaje de protesta es para el gobierno. Me gustaría mucho que hubiera 3 días de descanso en una semana -continuó- Me canso mucho en la escuela últimamente y sueño con unos momentos de descanso. Dos días no son suficientes, necesito 3 días para jugar, para pasear con mi abuela, para quedarme en casa o para salir a hacer lo que quiera".

Advertisement
@jess_kenyon/Tik Tok

@jess_kenyon/Tik Tok

Palabras claras y directas que han interesado a muchos usuarios, tanto como para llevar las visualizaciones del video a más de 10 millones. Poco importa si la petición fue hecha por un niño, lo que importa es que, aún una vez más, se encendió el foco sobre este tema.

Muchos dejaron un comentario en el que están de acuerdo con la petición del niño y señalan que la reducción debería aplicarse tanto como para el trabajo como para la escuela.

@jess_kenyon/Tik Tok

@jess_kenyon/Tik Tok

Algunos países ya han puesto en práctica esta decisión, argumentando que sólo tuvieron beneficios: no sólo los empleados están más descansados, más serenos y contentos, sino que su tranquilidad beneficiaria al trabajo diario y a los sistemas de las empresas en la que pertenecen. Después de todo, poder descansar 24 horas más, sería perfecto para retomar la semana de la mejor manera y estar aún más activos y productivos.

¿Tú estás de acuerdo con esta idea o piensas que es suficiente hacer lo que se quiere sólo sábado y domingo?

Advertisement