Hace un viaje con su novia en lugar de cuidar a su sobrino: toda la familia dice que es un egoísta

por Patricia Zorzenon

01 Marzo 2023

Hace un viaje con su novia en lugar de cuidar a su sobrino: toda la familia dice que es un egoísta
Advertisement

Para muchas personas, la familia está en primer lugar: siempre se intenta estar disponibles y ayudar a nuestros seres queridos, sean nuestros padres o hermanos. Aunque no siempre nos ponemos de acuerdo, existe ese vínculo de sangre y ese trayecto de vida compartido que hace que sea difícil decir que "no" ante alguna petición, sin embargo hay un límite para todo.

No se puede aceptar ayudar a un familiar en dificultad de forma continua, especialmente si esto se traduce en renunciar a tu propia vida: es lo que piensa el protagonista de nuestra historia, un joven de 24 años  que discutió con su hermano Luke de 31 años y su esposa Emma, de 28.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Mi hermano Luke y su esposa Emma tienen un hijo, Kyle, de 4 años. Por lo general no tengo mucha paciencia con los niños, pero Kyle es mi sobrino y Emma encontró un nuevo trabajo en la misma ciudad en la que vivo, por eso se mudaron a mi barrio y en el último año acepté cuidar al pequeño 1 o 2 veces cada dos semanas. Trabajo remotamente, entonces podía manejar todo con extrema flexibilidad. Además, Kyle era bastante educado y no me molestaba mientras trabajaba", explicó el joven.

Después de algunos meses, también Luke logró encontrar un trabajo en la ciudad en la que se acababa de mudar con su novia y esto complicó un poco las cosas: "Esto los llevó a depender cada vez más de mi para cuidar a Kyle. Se pasó de una o dos veces cada dos semanas a unos 3 días a la semana. Por si fuera poco, el comportamiento de Kyle cambió drásticamente. Para ser totalmente honesto, ya casi que no soporto al niño, que corre y grita mientras intento trabajar y en general se comporta como una pequeña peste", continuó.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

Emma también comenzó a pedirle al joven que modifique sus muebles para que la casa sea "más segura", pero el joven mantuvo la paciencia y pasó por alto el asunto. El joven también estaba acostumbrado a pasar al menos un fin de semana al mes fuera de la ciudad con su novia, pero el "deber" con Luke lo llevó a renunciar a ello. Después de haber renunciado a su vida privada durante un par de meses, sin embargo, el joven de veinticuatro años le dijo a Luke que se iría por una semana. Tanto su hermano como su esposa se enfurecieron: "Me dijeron que debía parar con estos "viajes infantiles" y que debía tomarme más responsabilidades porque "ahora soy un tío". Después de escuchar esto perdí la paciencia", contó.

Después de la discusión, el joven recibió una serie de mensajes por parte de sus padres que lo reprocharon poniéndose del lado de Luke y esto lo desestabilizó, llevándolo a pedir consejos en internet: "Estoy comenzando a preguntarme si realmente debería ser más responsable", comentó. La web le dio plenamente la razón al joven aconsejándole mantener el punto y no dirigirle la palabra a nadie hasta que no reciba unas disculpas.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement