Maestra descubre que una de sus alumnas vive en una tienda de campaña desde hace 6 meses: decide intervenir (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

23 Marzo 2023

Maestra descubre que una de sus alumnas vive en una tienda de campaña desde hace 6 meses: decide intervenir (+VIDEO)
Advertisement

A veces no nos damos cuenta de la suerte que tenemos hasta que la perdemos. Muchas personas, de hecho, dan por sentado el hecho de tener un techo sobre sus cabezas, cuando sin embargo es un regalo al cual hay que estar siempre agradecidos: lo sabe bien la familia de Eric Hatch, un padre soltero que vivió con sus cuatro hijos en Grizzly Flats, California -Estados Unidos- durante muchos años, hasta cuando un incendio destruyó su casa. Después de ese desastre, Eric no pudo hacer otra cosa que acomodar a su familia en algunas tiendas de campaña en Somerset. Pensaba que era una solución de pocos días, pero desafortunadamente los cinco vivieron en estas condiciones precarias durante seis meses.

via Dailymail

Advertisement
YouTube - ABC 10

YouTube - ABC 10

Las actividades diarias no son fáciles en una tienda de campaña y la situación solo podría empeorar con la llegada del frío: "No hay un baño ni tampoco agua caliente", comentó Layla, una de los cuatro hijos de Eric. La joven comenzó a pasar sus días alrededor de la escuela buscando un punto de WiFi gratis para tener acceso a internet y completar sus deberes. Su maestra se dio cuenta y le preguntó si necesitaba ayuda. Después de haber escuchado la historia de la alumna, la docente inmediatamente dio alerta a EmergencyRV, una organización y les contó el esfuerzo de Layla con sus deberes.

Gracias a su notificación, la familia pudo recibir una hermosa sorpresa. La organización, de hecho, abrió una recaudación de fondos y le regaló una caravana totalmente equipada a la familia. "¿De verdad?", preguntó uno de los hermanos al ver la casa rodante. Eric, en cambio, se quedó literalmente sin palabras y no hizo más que agradecer a todos.

Advertisement

La docente y la organización sin fines de lucro también inciaron una campaña de recaudación de fondos para ayudar a la familia a ponerse de pie. Eric dijo estar conmovido y extremadamente agradecido por la ayuda: "Lo que aprendí hoy es que aún existen personas con las que se puede contar", comentó.

Una hermosa historia que muestra la esencia de la solidaridad y su importancia.

Advertisement