Le da a su hija el nombre de un personaje de cuento de hadas: "en el Registro Civil no la querían registrar"

por Patricia Zorzenon

20 Marzo 2023

Le da a su hija el nombre de un personaje de cuento de hadas: "en el Registro Civil no la querían registrar"
Advertisement

En estos últimos tiempos, cada vez más padres intentan encontrar el nombre perfecto para sus hijos: hay una tendencia a dar a los pequeños nombres particulares y significativos, mejor si son únicos, pero a veces estas decisiones no son comprendidas por todos. Lo sabe bien Danielle Shap, una madre inglesa de 45 años, que tuvo problemas para registrar el nombre de su tercera hija.

La mujer, residente en Enfield, al norte de Londres, se inspiró de hecho en un personaje de cuentos de hadas para darle el nombre a su hija y a pesar de la perplejidad de los demás, no se dejó influenciar e insistió para que su hija fuera registrada como ella quería.

via The Sun

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

"Cuando fui a la oficina del Registro Civil para registrar a mi tercera hija, el que registraba los nombres se negó a presentar el formulario y me aconsejó que piense seriamente mi decisión", contó Danielle. La mujer había decidido llamar a su hija Lola Cenicienta. No tenía ninguna intención en cambiar de opinión, ni quería dejarse influenciar por un juicio precipitado.

"El oficial me advirtió sobre el hecho de que algunos podrían burlarse de mi hija, pero yo estaba más que convencida de mi decision", comentó la madre. Danielle explicó que el nombre era simplemente adorable y no tenía nada de raro y que por lo tanto estaba convencida en registrarlo: "Pensaba que esta debería haber sido una experiencia fabulosa y sin embargo se estaba convirtiendo en una pesadilla", explicó.

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

Una vez que el oficial se dio cuenta de la decisión lúcida y meditada de la madre, se disculpó y verificó si el nombre estaba "permitido". En muchos países del mundo pueden haber restricciones con ciertos nombres. En el Reino Unido no existen tales prohibiciones, excepto las circunstancias en las que el nombre podría ser considerado como ofensivo.

Después algunas verificaciones, Danielle finalmente obtuvo el registro del nombre de su hija. Pero ¿por qué Cenicienta? "Después de un parto de dos horas, mi hija nació cerca de la media noche y es mi pequeña princesa. No cambiaría su nombre por nada en el mundo", explicó Danielle. La madre dice que recibió reacciones mixtas por parte de amigos y familiares: hay quienes quedaron perplejos y quienes entusiastas por su decisión.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement