Esta mujer está cansada de hacer entrevistas y escuchar que no puede trabajar porque es madre

por Patricia Zorzenon

20 Febrero 2023

Esta mujer está cansada de hacer entrevistas y escuchar que no puede trabajar porque es madre
Advertisement

Ser madre es una de las experiencias más emocionantes en la vida de una mujer: muchas, de hecho, sueñan con formar una familia y cuando lo logran están en la luna. Sin embargo, hay una sombre en esta experiencia llena de luz, es decir, algunos aspectos de la vida de una mujer que se vuelven más difíciles de afrontar, como si ser madre significara solo dedicarse a los hijos.

A muchas mujeres, de hecho, les cuesta encontrar un trabajo luego del nacimiento de un hijo, porque muchos empresarios están convencidos que la maternidad es un "peso" para la carrera de una mujer: los niños son frágiles y pueden enfermarse, entonces esto se traduciría a numerosas ausencias en el lugar de trabajo.

via Alfemminile

Advertisement

Lo sabe bien Nicole Grassi, una joven madre de 26 años: el nacimiento de su hija le dio una inmensa alegría, pero comenzó a ser casi como un "obstáculo". Desde cuando es madre, de hecho, no logra encontrar trabajo. La joven asistió a varias entrevistas y casi siempre se encontró frente al mismo escenario. La entrevista con el responsable del personal comienza muy bien, pero cuando descubren que es madre de una bebé de un año, comienzan a surgir numerosas perplejidades sobre el temor de que pueda ausentarse demasiado en el lugar de trabajo.

Cansada de esta situación, Nicole decidió recurrir a Facebook para solicitar ayuda: "Hola a todos, me llamo Nicole, soy una joven madre de una niña de 1 año y medio. Estoy buscando trabajo, lamentablemente estoy haciendo muchas entrevistas, pero apenas me escuchan decir que soy madre me rechazan", escribió en una publicación, diciendo que solamente quiere tener un trabajo honesto que le permita mantener a su familia.

Advertisement

"En las entrevistas, cuando descubren este detalle, inmediatamente se detienen: "Y si se enferma la niña, ¿cómo haces?", preguntan. "Si se enferma está el padre", pero la respuesta nunca es lo suficientemente convincente", explicó. A pesar de que su pareja no tiene problemas en mantener a la familia, Nicole quiere su independencia económica, pero desafortunadamente aún no pudo encontrar un empleador comprensivo.

Su publicación ha generado cientos de comentarios de cualquier tipo, la mayoría fueron manifestaciones de solidaridad y compartir experiencias por parte de otras madres en situaciones similares, pero no faltaron las críticas por parte de algunos y las perplejidades de quienes buscaron identificarse en el papel de empleador.

¿Ustedes qué piensan? ¿Existe una forma para que logre conciliar todo?

Advertisement