Elige quedarse soltera durante 6 meses: "Ha sido una hermosa experiencia"

por Patricia Zorzenon

21 Febrero 2023

Elige quedarse soltera durante 6 meses: "Ha sido una hermosa experiencia"
Advertisement

Muchas personas ponen al amor en primer lugar: no logran verse solteras y necesitan alguien a quien amar y corresponder sus sentimientos. No hay nada malo en querer una hermosa historia romántica, pero para ser realmente felices en pareja y en la vida en general hay que aprender a "ser suficientes". Lo entendió muy rápidamente Mariemilia Cedeno, una joven mujer de 23 años que vive en Florida, en los Estados Unidos. Después de haber realizado una búsqueda espasmódica del famoso "Príncipe Azul" y no haber encontrado a su alma gemela, la joven eligió quedarse soltera durante al menos seis meses.

via Mirror

Advertisement

Después de su última desilusión amorosa, Mariemila se sintió tan sola que decidió dar un giro a su vida: desinstaló todas las aplicaciones de citas y prometió "amarse a sí misma" como prioridad. La joven rápidamente experimentó los beneficios de la vida de soltera y se sintió mucho más segura de sí misma. La experiencia sin un novio aumentó su autoestima y ella misma aprendió a apreciar la sensación de ser la única protagonista de su vida.

La fortaleza que encontró al abrazar esta nueva filosofía la empujó incluso a abandonar el trabajo que no le gustaba, para dedicarse a una actividad propia. Después de seis meses de un camino individual, Mariemila volvió a utilizar las aplicaciones de citas, aunque con un enfoque completamente diferente, mucho más relajado que antes: ahora sabe que puede estar bien también sola, por eso si llega el hombre adecuado será una gran hermosa sorpresa que enriquecerá más su vida ya plena y llena de proyectos incluso sin un hombre a su lado. Su renacimiento la inspiró a difundir en las redes sociales los efectos positivos de su decisión, con el fin de ayudar a las demás chicas que como ella quedaron desilusionadas en el ámbito amoroso.

Advertisement

"En estos seis meses he rechazado amablemente cualquier tipo de relación romántica, alejándome de las aplicaciones de citas. Debo decir que fue la mejor experiencia que jamás haya vivido. Me sentí libre, ya no más influenciada por ningún tipo de vínculo. Ahora mi felicidad depende solo de mi, no del hecho que tenga o no un novio que me tranquilice diciéndome que soy hermosa, me veo bonita y estoy muy orgullosa de mi", comentó l ajoven.

Mariemilia además explicó que este período de soltera le hizo entender lo que realmente quiere en una relación amorosa: "Después de mi última historia de amor me di cuenta que no quería ningún tipo de dependencia afectiva. Quiero una conexión mental, un vínculo equitativo con diálogo y respeto recíproco. No tengo ninguna intención de confiar toda mi felicidad a una relación amorosa: debe ser un valor agregado".

¿Están de acuerdo con sus afirmaciones?

Advertisement