Cada vez más mujeres festejan el día del divorcio: "celebramos un nuevo comienzo"

por Patricia Zorzenon

23 Marzo 2023

Cada vez más mujeres festejan el día del divorcio: "celebramos un nuevo comienzo"
Advertisement

El final de un matrimonio no es seguramente un acontecimiento feliz: cuando se produce una separación -especialmente después de muchos años- se sienten una infinidad de emociones negativas como rencor, enojo, pero también remordimiento y sentimiento de culpa. Se derrumban las certezas y todos los futuros proyectos y es fácil "navegar a la vista" sin poder enmarcar la propia identidad y las perspectivas de vida.

Por eso cada vez más mujeres están "festejando" la sentencia del divorcio en las redes sociales, ya que ese certificado simboliza el fin de un camino muy difícil y el comienzo de una nueva vida.

via Uol

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

Quienes lanzaron esta nueva "moda", dos jóvenes mujeres recién divorciadas. Samara Nunes tiene 26 años y se casó con tan sólo 21 años: "Me di cuenta que mi decisión fue apresurada: mis sueños se quedaron a un lado y no me sentía segura. Él me engañó más de una vez y traté de perdonarlo, pero ya no veía el hombre que quería", confesó. Así, después de 4 años de matrimonio, decidió divorciarse.

Inicialmente su ahora exesposo no aceptó con gusto la separación: "El fin de nuestra relación fue extramadamente turbulento. Me cuesta recordar los buenos momentos, ya que las estapas negativas son las más marcadas", explicó Samara, agregando que no ha sido sencillo tampoco para ella: "El día en el que firmé los documentos fue complicado. Lloré mucho, pero me di cuenta que si también amaba tanto a mi ex esposo, debía amarme más a mí misma, ser fuerte y mantenerme firme en mi decisión", comentó. Por eso, cuando vio el certificado de divorcio, decidió festejar, precisamente como había hecho otra mujer antes que ella.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

El primer video que lanzó la tendencia en las redes sociales pertenece a Bruna Bassi: la mujer, de 28 años, contó que se casó con tan solo 17 años. Su matrimonio duró 10, pero los constantes engaños y la falta de respeto que percibía de su ex deshilacharon su unión. "Era mi primer novio, salía con él desde cuando tenía 14 años. Al ser la primera y única experiencia en el campo sentimental, acepté afrontar situaciones poco agradables. Cuando mi malestar llegó a la cima, decidí separarme", contó.

El proceso de separación no ha sido un camino amistoso, ya que ha implicado muchas peleas. Sin embargo, una vez hecho el divorcio, los dos mantuvieron relaciones civiles: "cuando firmamos los documentos, estoy segura de fue uno de los días más felices de nuestras vidas", dijo Bruna que, entusiasmada, mostró en un video toda su alegría.

¿Ustedes qué piensan? ¿Puede ser una buena idea para "celebrar" un nuevo comienzo?

Advertisement