"Soy pilota de avión desde hace 8 años, pero todavía me confunden con una azafata: estoy cansada"

por Patricia Zorzenon

29 Enero 2023

"Soy pilota de avión desde hace 8 años, pero todavía me confunden con una azafata: estoy cansada"
Advertisement

Cada persona, desde temprana edad, tiene un sueño en el cajón. Una idea que le gustaría realizar cuando sea grande, pero que no siempre es posible. Muchas veces, se trata de trabajos que quisiéramos hacer, pero que quizás son un poco complicados. Sin embargo, hay quienes logran realizarlo y transforma una pasión, un deseo en la profesión de su vida. Lástima que, también en casos positivos como este, pueden surgir problemas.

Es la prueba de ello la joven de la cual queremos hablarles, la cual decidió abrir un tema muy querido para ella para que se entienda la importancia de dejar en suspenso los prejuicios sobre las personas. Veamos.

via Daily Star

Advertisement

Sabrina Johnson es una joven profesional de 22 años que trabaja como pilota de avión. El suyo fue un camino que comenzó a los 14 años, cuando dio sus primeros pasos en este ambiente, guiada por una fuerte pasión que, gracias también a su familia, encontró la forma de florecer.

Y mientras sus compañeros pasaban el tiempo de una forma más despreocupada, viviendo al máximo su edad, esta joven a los 16 años efectuó su primer vuelo completamente sola. Al año siguiente logró incluso calificarse como pilota privada y a los 20 años se graduó en la universidad como instructora de vuelo. Pero, a pesar de lo bello de la situación, no todo es color de rosas como parece. ¿Por qué? Descubrámoslo.

Advertisement

Sabrina contó que muchas veces se acerca y las personas se dirigen a ella confundiéndola con una azafata, a pesar de usar el uniforme de pilota. Nada en contra del trabajo realizado por sus compañeras, pero saber que estudió mucho, que renunció a cosas y se esforzó mucho para lograr un objetivo y constatar que no es reconocida solo porque es un trabajo predominantemente mascuilino, es bastante desalentador.

Precisamente este es el mensaje que quiso lanzar la joven, suscitando así un importante tema. Muchas veces, de hecho, mujeres inteligentes, tanto jóvenes como mayores, no son reconocidas por lo que hacen, solo por una idea preconcebida o por estereotipos demasiado arraigados en la mente humana y que cuestan dejar de lado. El corto video publicado en su cuenta de TikTok, quiere en cambio poner en relieve la importancia de desmontar los clichés, para dar espacio a lo que las personas hacen realmente, reconociéndoles los méritos.

Lo mismo sucede, si reflexionamos, con respecto a hombres y mujeres muy jóvenes que, a veces, corren el riesgo de no ser "tomados en serio" en sus trabajos porque son "demasiado pequeños". En cambio, debemos entender lo contrario y darles a cada uno la importancia que se merece más allá de la edad, del género o de cualquier otro parámetro. El de Sabrina ha sido una forma para animar a quienes, como ella, quieren emprender una profesión estrictamente masculina, pero se dejan desanimar: no lo hagan y persigan siempre sus sueños, solo así estarán en paz con ustedes mismos.

¿Tú qué piensas?

Advertisement