No le presta el vestido de novia a su cuñada: "no es solo un vestido, es un recuerdo de mi familia"

por Patricia Zorzenon

01 Mayo 2022

No le presta el vestido de novia a su cuñada: "no es solo un vestido, es un recuerdo de mi familia"
Advertisement

El matrimonio es un momento estupendo en la vida de una pareja y también en los parientes y amigos que comparten la alegría de los novios. Sin embargo, lamentablemente, en el día de la boda o también en los anteriores en los que uno está comprometido con la organización, podría salir afuera lo peor de las personas. Como en la historia que estamos por contarles. En este caso el problema se originó por el vestido de la novia. Un elemento del que no se puede prescindir y que hace feliz a cada mujer en el instante en el que lo usa y se envuelve en telas, encajes y velos blancos.

Por esta razón a veces uno tiene también celos del propio vestido. En ese simple objeto están encerrados recuerdos, emociones y la felicidad de una experiencia única e inolvidable. Quizás por esto la protagonista de esta historia no quiso ceder su vestido de novia a su cuñada. Les explicamos bien cómo se desarrolló la historia completa.

via Reddit

Advertisement
Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

La protagonista es el usuario @yeehawcowboiz que compartió su experiencia en Reddit,  pidiendo consejos sobre lo que le sucedió. El problema que tuvo que afrontar, tenía que ver con su vestido de novia. La mujer explicó que estaba casada desde hacía 6 años con su esposo y que se lleva bien con toda su familia, pero un episodio había roto la relación entre ella, su cuñada y su suegra.

Como explicó en las primeras líneas de la historia, cuando ella y el entonces novio habían decidido casarse, no tenía mucho dinero disponible para poder ir a un atelier y comprarse su vestido. Entonces, con la ayuda de su madre, lo había creado sola. A las dos mujeres les llevó casi un año completarlo todo, un tiempo en el que el vínculo también se fortaleció.

"El proyecto del vestido ha sido una manera para acercarme nuevamente a mi madre.- escribió la autora de la publicación- Poco a poco se convirtió en un cofre de tesoros de recuerdos. Precisamente durante la elaboración mi padre falleció y yo creé un corazón con una de sus camisas que cosí por dentro del vestido para sentirlo cerca de mí en ese día tan especial".

 

Advertisement
Pixabay - Not the actual photo

Pixabay - Not the actual photo

La mujer luego continuó diciendo: "Hace un tiempo mi cuñada se comprometió y estaba planeando su boda. Estando en la misma situación económica que yo, no podía comprarse un vestido muy costoso, entonces llamó a mi esposo, su hermano, y le pidió si podía prestarle mi viejo vestido. Mi esposo le respondió que me tendría que preguntar a mí, dado que era mío y ella respondió que seguramente no me opondría ya que desde hacía años estaba encerrado en una caja".

Sin embargo, aparentemente, el esposo se había olvidado de avisarle y la mujer no se enteró de nada hasta el momento que llegaron a la casa. "Después del trabajo, mi esposo pasó a buscarme a la oficina y nos fuimos a casa.- continuó el usuario- Nos encontramos con mi cuñada usando mi vestido y su madre, mi suegra, que estaba arreglando algunos alfileres para adaptarlo al físico de su hija. Esa imagen me enfureció y exploté". La discusión siguió por mucho tiempo. La mujer le dijo a su cuñada que nunca le prestaría a nadie su vestido. Contenía demasiados recuerdos, momentos pasados y felices, sentimientos, el corazoncito de tela en memoria de su padre, ¿cómo podía pensar que cualquier otra persona lo podría llegar a usar?

Pixnio - Not the actual photo

Pixnio - Not the actual photo

Afortunadamente el esposo estuvo de acuerdo con ella, pero la cuñada y la suegra no y después de las peleas, se fueron furiosas diciéndole que era una egoísta. Esto obviamente ha provocado muchas dudas y también sentimientos de culpa. ¿Podía haber actuado diferente? ¿Podía permitir que su cuñada, a la que quería mucho, usara su vestido? ¿O hizo bien así porque en el fondo es algo extremadamente personal y es justo que lo siga siendo aún luego de muchos años?

¿Ustedes cómo se hubieran comportado?

Advertisement