"Mejor tener una vida de solteros de calidad que una vida horrible de casados"

por Patricia Zorzenon

24 Diciembre 2022

"Mejor tener una vida de solteros de calidad que una vida horrible de casados"
Advertisement

La familia es una sociedad natural fundada en el matrimonio, pero también es verdad que hoy en día no todos tienen tantas ganas de esforzarse en una relación y sobre todo, con casarse. Cada vez más personas eligen el camino de la soledad: estar solteros no es además tan malo o al menos, es lo que dicen algunos. Ya sea por elección personal o forzada, en el caso en el que no se pueda encontrar nuestra "alma gemela", estamos de acuerdo con el hecho de que no hay que casarse a toda costa. Afortunadamente, quedaron atrás los tiempos en los que la mujer dependía exclusivamente del hombre, tanto económicamente como emocionalmente y esto dio permiso a tomar decisiones más libres y conscientes. La mujer de esta historia lo sabe muy bien y no tiene problemas en admitirlo.

via bilibili

Advertisement
bilibili

bilibili

Una mujer china publicó un video en el que muestra orgullosa su vida de soltera. No hay nada asombroso en lo que hace a diario, pero es definitivamente más gratificante que pasar el resto de la vida con una persona a la cual no se soporta. Esta es la tesis, aunque muy aceptable, de esta mujer que eligió no casarse y vivir de mujer independiente y libre. Según sus palabras, de hecho, "si te casas con la persona equivocada, la vida será terrible".

"Pienso que hoy en día las mujeres no viven más en la época en la que dependen de los hombres y del matrimonio, entonces encontré mi manera de vivir mi vida. Si vives con alguien por el que sientes repulsión con solo mirarlo, ¿qué tan diferente crees que es vivir en una prisión?" - son las duras palabras de la mujer china.

 

Advertisement
bilibili

bilibili

En resumen, mejor vivir soltera que "en prisión" con alguien con el que no soportamos su presencia, ¿no lo creen? No hay que casarse necesariamente con alguien para tener una vida feliz y satisfactoria:

"Pienso que hemos superado esos tiempos en los que la vida de una mujer consistía en casarse con un hombre, alimentarlo y verse bonita" concluyó la joven de 36 años.

Hay quienes eligen no tener hijos, pero también quienes eligen permanecer solteros y disfrutar cada momento de libertad en su vida diaria. ¿Ustedes qué decisión han tomado o piensan tener? ¡Cuéntennos en los comentarios!

Advertisement