Deja de depilarse y se deja crecer la barba: su esposo le pide el divorcio

por Patricia Zorzenon

25 Marzo 2023

Deja de depilarse y se deja crecer la barba: su esposo le pide el divorcio
Advertisement

Los cánones estéticos de hoy en día son muy rígidos, por eso recientemente cada vez más personas tienden a decir "basta" y a abrazar sus propias características, sintiéndose finalmente libres de cualquier presión social. Este tipo de filosofía está mayormente de moda entre las mujeres, una categoría que siempre ha estado sujeta a numerosas "reglas de belleza". ¿A cuántas, al menos una vez en sus vidas, les han dicho que debieran estar delgadas, maquilladas y -sobre todo- perfectamente depiladas?

Una joven mujer con un crecimiento excesivo de pelos eligió aceptar su aspecto natural, pero su decisión le creó algunos problemas.

via DailyMail

Advertisement
YouTube - Mandeep Kaur khalsa

YouTube - Mandeep Kaur khalsa

La protagonista de esta historia se llama Mandeep Kaur y es una mujer de 34 años de nacionalidad india. La mujer estaba casada desde hacía tiempo y no hacía otra cosa que luchar con el exceso de vello que crecía en su rostro: después de años de matrimonio, pensó en abrazar su aspecto natural, creyendo que en esta decisión podía encontrar también el apoyo de su marido, pero se equivocaba. El hombre pidió el divorcio poco tiempo después: "Estaba horrorizado por mi apariencia", contó.

El final de su matrimonio hizo que Mandeep cayera en la desesperación, pero afortunadamente la mujer logró refugiarse en la espiritualidad y comenzó a practicar su religión: esto la llevó a aceptarse y sobre todo a amarse a sí misma, encontrando finalmente la serenidad que estaba buscando.

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

Gracias a su religión, Mandeep encontró la seguridad en ella misma y hoy se niega a depilarse, es más: está orgullosa de lucir su barba completamente crecida y la realza ocultando su cabello con un turbante. Por eso a veces es confundida con un hombre, pero eso ya no le molesta.

No se conoce la verdadera causa o condición médica que generó la anomalía del crecimiento de vello supérfluo en el rostro de Mandeep, pero la mujer no tiene la intención de investigar a fondo este asunto: "Me gusto así como soy y no tengo ningún problema de salud: estoy bien físicamente y emocionalmente. Esto es solamente lo que importa". Una decisión valiente y proactiva, ¿no lo creen?

Advertisement